Estudiantes no rota ante Platense

Eduardo Domínguez no tiene en sus planes realizar más de una variante en el equipo para visitar Vicente López. El plantel se entrenó ayer y José Sosa volvería a la titularidad en lugar de Zuqui.

Con la mira puesta en el jueves. Estudiantes de La Plata no detiene su marcha y, luego de conseguir un triunfazo ante Talleres de Córdoba en UNO, el equipo conducido por Eduardo Domínguez ultima detalles para visitar a Platense en Vicente López. El Pincha enfrentará al equipo de Martín Palermo mañana desde las 20 por la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional y, pese algunas ausencias y con Red Bull Bragantino en el horizonte cercano, la intención del entrenador albirrojo es no rotar.

A diferencia de muchos técnicos, Domínguez no quiere descuidar ningún torneo. Estudiantes se acomodó en la tabla de posiciones de la liga, está primero junto al elenco brasileño en el Grupo C de la Copa Sudamericana y al mismo tiempo también sigue en competencia en la Copa Argentina.

Frente a esto, por ahora la decisión es no elegir certamen y apelar a la continuidad de un equipo que en las últimas fechas encontró un funcionamiento y resultados positivos. De hecho, después de River, Estudiantes es el equipo que más puntos saco en las últimas siete jornadas del torneo local. El equipo de Martín Demichelis ganó todos los encuentros, mientras que los de Eduardo Domínguez ganaron cinco, empataron uno y perdieron otro. Una seguidilla positiva que hoy lo tiene octavos en la liga, en puestos de Sudamericana del año que viene y a tiro de los puestos que te clasifican a la Copa Libertadores del 2024.

En la misma sintonía que el DT, y acerca de la seguidilla de partidos sin perder (el Pincha suma seis victorias y un empate contando los duelos por copa), Benjamín Rollheiser explicó: “Son rachas. No tuvimos un buen arranque y llegó el cambio de entrenador que llegó con una idea distinta, nos propuso este juego y hoy estamos enfocados y peleando arriba”.

Por esta razón, y pensando en el compromiso de mañana en Vicente López, Domínguez sólo realizaría una variante respecto del 11 que viene de ganar como local ante Talleres. Fernando Zuqui dejará el equipo debido a que llegó a al quinta amarilla, y en su lugar ingresaría José Sosa. El Principito viene de ocupar un lugar en el banco de los suplentes el último fin de semana y podría ir de arranque ante el Calamar. El resto serían los mismos.

La enfermería de City Bell

La seguidilla de partidos en las últimas semanas afectó a la mayoría de los equipos de primera división, quienes sufrieron varias bajas por lesión. Además de Boca, Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres, Independiente, Racing, entre otros, Estudiantes de La Plata no fue la excepción. Pese a la alegría del Pincha por la victoria ante el elenco cordobés, la noche del domingo arrojó malas noticias en cuanto a la salud física de algunos futbolistas importantes para el cuerpo técnico.

Los jugadores en cuestión fueron Zaid Romero, Pablo Piatti y Guido Carrillo, quienes dejaron el campo de juego con distintas dolencias de diferente tenor. El caso del defensor fue el más leve, debido a que se trató de un golpe, mientras que el del extremo era el que más preocupaba, y que luego se confirmó lo peor: ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Por eso, el futbolistas deberá estar fuera de las canchas, por lo menos, entre seis y ocho meses. Respecto a esto, Piatti se expresó en las redes sociales y dijo: “Cuando te dan la noticia y te confirman que tenes lesión de ligamento cruzado, se te vienen a la cabeza un sinfín de momentos complicados que te va a tocar pasar, de luchar día a día con una lesión física pero sobre todo psicológica”. Y agregó: “Pero es acá donde quiero parar y agradecer, porque siento que no voy a estar solo, tengo la suerte de estar en el club idóneo para sentirme arropado, más la comprensión y el cariño de mi familia y amigos”.

Por otro lado, se confirmó otra mala noticia. “Guido sintió una molestia. Veremos qué resultado arroja la ecografía que se va a realizar mañana. Veremos qué dicen los estudios”, había expresado el DT Eduardo Domínguez en conferencia sobre Carrillo. Y finalmente, en la jornada de ayer, se confirmó que el delantero de Magdalena padece una lesión muscular grado 2 en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Con Domínguez, el Pincha recuperó la sonrisa

El invicto del 2023 (siete partidos)

• Liga Profesional (Fecha 9): 3-0 vs. Newell’s (L)

• Copa Sudamericana (Fecha 1): 1-0 vs. Oriente Petrolero (V)

• Liga Profesional (Fecha 10): 2-1 vs. Independiente (V)

• Liga Profesional (Fecha 11): 0-0 vs. Atlético Tucumán (L)

• Liga Profesional (Fecha 12): 1-0 vs. Boca (V)

• Copa Sudamericana (Fecha 2): 4-0 vs. Tacuary (L)

• Liga Profesional (Fecha 13): 1-0 vs. Talleres (L)

Los próximo partidos

27/04 14 V Platense

02/05 Sudamerciana V Bragantino

07/05 15 L Velez

14/05 16 V Def y Justicia

25/05 Sudamericana V Tacuary

07/06 Sudamericana L Bragantino

28/06 Sudamericana L Oriente Petrolero

Noticias Relacionadas