Estudiantes probó el equipo en Uno

El plantel se entrenó en el estadio Hirschi y Ricardo Zielinski ensayó con los 11 que estarían ante Rosario Central mañana a las 19. Jorge Rodríguez no está al 100% y en este sentido el DT evalúa cambios.

Mientras esperan por el Corcho, Zielinski prueba variantes. El plantel profesional de Estudiantes de La Plata se volvió a entrenar ayer por la tarde, aunque, como es habitual en la previa a cada encuentro que disputa de local, esta vez lo hizo en el estadio Jorge Luis Hirschi.

A horas del duelo ante Rosario Central en Uno, Ricardo Zielinski trabajó con el equipo que podría estar mañana, desde las 19, ante el Canalla por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional, la cual significará el regreso de los socios y socias de Estudiantes a 1 y 57 luego de casi dos años sin poder asistir producto de la pandemia. En este sentido, el interrogante más grande que tiene el entrenador pasa por el armado del mediocampo. Jorge Rodríguez continúa con una sobrecarga muscular en el aductor y está más afuera que adentro para el compromiso de mañana ante los dirigidos por el Kily González.

Es por eso que en la práctica vespertina de ayer el DT dispuso un ensayo de fútbol formal 11 vs. 11 donde probó a dos futbolistas que podrían estar en el lugar del exjugador de Banfield. El equipo titular contó con David Ayala en la posición de Rodríguez, aunque en un momento del entrenamiento salió y le dejó el lugar al juvenil Bautista Kociubinski, quien reemplazó al Corcho en el empate del Pincha ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. De esta forma, la duda se mantendrá hasta minutos antes del encuentro de mañana frente a los de Rosario.

En cuanto al resto del equipo, Zielinski no realizaría modificaciones, ya que quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos en la igualdad frente a la Academia. El Ruso reconoció que en el segundo tiempo perdieron la posesión de la pelota y también la claridad para generar situaciones propicias de gol, pero entiende que tuvo que ver con el momento del partido y la modificación obligada del Corcho en la mitad.

Así el 11 sería con: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Ayala, Zuqui, Sánchez Miño; Castro, Del Prete y Pellegrini. Estudiantes dejó escapar dos puntos con Racing y, con el objetivo claro de ingresar a una Copa internacional, mañana no podrá dejar unidades en el camino.

Noticias Relacionadas