Estudiantes retorna al ruedo con la mente puesta en Aldosivi

Benítez podrá énfasis en la recuperación de Lugüercio

El pasaje a octavos de final de la Copa Argentina y el descanso quedó atrás para el plantel de Estudiantes que hoy retomará los trabajos de cara al partido del próximo viernes ante Aldosivi, a desarrollarse desde las 19 en el Estadio Centenario de Quilmes. 

Durante esta semana, una de las prioridades para el cuerpo técnico encabezado por Leandro Benítez será la recuperación de Pablo Lugüercio para disponer de la mejor oncena de futbolistas posibles, conforme el entender del entrenador. En ese sentido, el Payaso quedó al margen del encuentro ante Luján por una molestia lumbar, que ya lo había aquejado en el cierre del semestre anterior.  

Histórico fallo por derechos de formación

El juez Juan Carlos Marchese de Santa Fe dictaminó, por primera vez en la historia, que Estudiantes deberá abonar la suma correspondiente a los derechos de formación al Club Bochófilo Bochazo de San Vicente, que disputa la Liga Rafaelina, y por donde pasó Facundo Sánchez.

Este fallo se da en el marco de Ley Nacional 27.211 de Derechos de Formación Deportiva, promulgada el 19 de noviembre del 2015, y establece que “al firmar su contrato profesional y en todas las transferencias futuras a nivel nacional, el club de destino del deportista debe aportar el cinco por ciento del monto pagado a las instituciones donde fue formado el mismo”.

Cabe recordar que el futbolista llegó en libertad de acción al Pincha en 2016, pero el año pasado el León adquirió la mitad del pase del oriundo de Sa Pereira, firmando así un contrato hasta mediados de 2020.