Estudiantes se entrenó con un interrogante “clásico”

El plantel trabajó en City Bell y Ricardo Zielinski empezó a definir el equipo para el partido del domingo ante Gimnasia. ¿Vuelve Castro o se mantiene Pasquini?

on más certezas que dudas, pero con un equipo que aún no está definido; el clásico platense del domingo podría tener doble premio para Estudiantes, y es por eso que Ricardo Zielinski lo toma como una verdadera final. El próximo domingo a las 17:00, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, el Pincha visitará a su eterno rival por la fecha 24 de la Liga Profesional, con la certeza de saber que con un empate se asegura la clasificación a la copa Libertadores 2022. Por esta razón, con miras al derbi del fin de semana, el entrenador aprovechó el entrenamiento matutino de ayer para empezar a definir el equipo que estará visitando al Lobo en el Bosque. Los futbolistas se reunieron desde las 9:30 en el Country Club de City Bel y, bajo un sol radiante que acompañó durante la práctica, el entrenador albirrojo dispuso una parte del ensayo táctica, otra de definición y por último fútbol. Según pudo saber El Clásico, el Ruso trabajó con una base del equipo que viene disputando las últimas fechas del certamen doméstico, aunque varió en algunos puestos. En el lateral izquierdo estuvo Matías Aguirregaray, un jugador que ya tuvo clásicos ante Gimnasia y al que le fue bien; mientras que en el centro del mediocampo volvió a apostar por Bautista Kociubinski. Estos dos serían dos variantes prácticamente confirmadas para el duelo venidero. En tanto, el interrogante más grande pasa por la parte externa del medio. Es decir, el volante por la izquierda. Si bien en el último partido Franco Zapiola cumplió y el cuerpo técnico quedó conforme con su rendimiento ante Vélez en el estadio Jorge Luis Hirschi, el Ruso prefiere la experiencia en este tipo de compromisos.

Tres nombres para un puesto

De esta forma, la duda pasaría por saber quién va jugar en su lugar. Hay tres nombres para un puesto: Manuel Castro, Nicolás Pasquini y Juan Manuel Sánchez Miño. En ese orden de consideración para Zielinski, aunque con una paridad que solo quedara resuelta a pocas horas del partido. Vale aclarar que la duda es periodística y, aunque el entrenador tenga una idea del equipo en su cabeza, esperará al sábado para definir la alineación inicial. El resto pareciera estar más claro. El arquero y capitán será Mariano Andújar, el lateral derecho continuará siendo Leonardo Godoy, la dupla de centrales se mantendrá con Fabián Noguera y Agustín Rogel, el regreso de Aguirregaray pareciera confirmarse; mientras que en la mitad de cancha formara: Matías Pellegrini, Zuqui, Kociubinski y Castro o Pasquini. Por último, la delantera goleadora no se toca. Con nueve goles en el campeonato, el centrodelantero será Leandro Díaz; en tanto que, con ocho tantos, Gustavo Del Prete será su acompañante. Hoy el plantel se volverá a entrenar en el predio albirrojo de City Bell desde las 9:30, donde el DT intentará dar más certezas del 11. Luego, el mismo Zielinski se trasladará a la sala de prensa del Country Club para brindar la conferencia previa al clásico.

Noticias Relacionadas