Estudiantes se entrenó para levantarse ante el Bicho

Con la necesidad de volver a sumar de a tres, el plantel trabajó en el Country de City Bell y Zielinski evalúa tocar el 11 que viene de perder contra Talleres en Córdoba.

¿Otra vez toca el equipo? Luego de la derrota por 2-0 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, en la última jornada del torneo de la Liga Profesional, el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski analiza meter mano en el 11 inicial.

El Ruso buscará la mejor versión de su equipo con el objetivo de volver al camino del triunfo en el certamen doméstico. El Pincha, que en la última fecha perdió terreno en la tabla anual, y en la actual también, está necesitado de una victoria. Se encuentra sexto con 16 unidades, a tres de los líderes, Talleres y Lanús, mientras que en la tabla del 2021 está quinto, en zona de Copa Sudamericana y con los mismos puntos que River, el último en acceder a la Copa Libertadores del año próximo.

Por esta razón, y sin tanto margen de error de aquí en más, los de Zielinski estarán prácticamente obligados a ganar el próximo lunes en el estadio Jorge luis Hirschi, cuando reciban al equipo de Gabriel Milito, Argentinos Juniors. En cuanto al equipo, y si bien el rendimiento del último fin de semana no fue negativo, pero que sí le costó ser contundente en ofensiva, el entrenador evalúa, por lo menos, realizar dos cambios. Volvería al equipo Nicolás Pasquini, aunque Matías Aguirregaray no sería el que sale sino Matías Pellegrini. Así, el Vasco iría como volante por la izquierda y Pasquini de lateral. En tanto, en la delantera saldría Gustavo

Del Prete, para que en su lugar ingrese el ecuatoriano Jaime Ayoví. Luego, se mantendrían los mismo que vienen jugando. Además, cabe destacar que en el último entrenamiento de fútbol, el Ruso plantó una formación alternativa.

El equipo que paró el DT, con un esquema 5-4-1, fue: Emiliano González; Rodríguez, Núñez, Tobio, Guzmán, Pasquini; Zapiola, Ayala, Sánchez Miño, Lansade; Ayoví. Leandro Díaz no estuvo en la práctica debido a la dolencia que arrastra en el aductor izquierdo y fue preservado al tener en cuenta lo pesado del campo de entrenamiento, producto del agua.

De igual forma, para el partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional, a jugarse el próximo lunes a las 18 en el estadio de Uno frente al Bicho de La Paternal, el Ruso saldría a la cancha con: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Castro, Rodríguez, Zuqui, Aguirregaray; Ayoví y Apaolaza.

 Argentinos repetiría equipo en La Plata

Mientras desde Boca Juniors intentan comprarle a su delantero más preciado, Argentinos Juniors se prepara para visitar a Estudiantes en el Jorge Luis Hirschi, por la fecha 10 del torneo. Además, significará el retorno del Mariscal Milito a la ciudad de La Plata, luego de su salida tras haber quedado eliminado en los 32avos de la Copa Argentina en manos de Deprotivo Laferrere.

En cuanto a la chance de que Gabriel Ávalos se vaya al Xeneize, cabe destacar que el delantero se ganó un lugar en la estructura de Gabriel Milito, quien reemplazó a Dabove, y convirtió nueve goles en 28 partidos disputados hasta la actualidad. Este presente lo encuentra al delantero en plenas tareas de recuperación luego de haber sufrido una fisura en el segundo dedo del pie izquierdo a fines de agosto. Dicha lesión lo mantendrá fuera de acción, al menos, hasta mediados de octubre. Las tratativas están encabezadas directamente por Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol. Según trascendió, la parte contractual con el futbolista estaría encaminada, mientras que falta resolverse la cuestión de la compensación para Argentinos.

Respecto al equipo, formaría con los mismos que vienen de caer ante Unión.

Noticias Relacionadas