Estudiantes: se puso en marcha la pretemporada.

Bajo las órdenes de Ricardo Zielinski, el plantel retornó a los trabajos en el Country sin refuerzos, pero con dos que volvieron al club tras cumplir con sus préstamos

Manos a la obra. Luego de gozar de una semana de vacaciones, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata regresó a los entrenamientos en el Country Club de City Bell. Bajo las órdenes del nuevo entrenador, Ricardo Zielinski, el Pincha comenzó la pretemporada de cara al inicio del próximo torneo, con fecha de inicio para mediados de febrero.

En la tarde de ayer, desde las 17 en el predio Albirrojo, los futbolistas se presentaron y previamente hubo exámenes PCR de resultado rápido con el fin de poder detectar casos de coronavirus. Una vez efectuados los test, el entrenador reunió al plantel y brindó una extensa charla previa a la práctica vespertina.

Vale recordar, que, tal cual adelantó El Clásico en ediciones anteriores, parte del cuerpo técnico del Ruso se instaló desde el sábado en el Country de City Bell, en donde tienen previsto vivir, en una primera instancia, para estar día y noche planificando los entrenamientos que se llevarán a cabo a partir de mañana. Guillermo Farré y Adrián Czornomaz ya están instalados en el predio, mientras el DT junto a los preparadores físicos Alfonso Meoni y Emmanuel Depaoli se sumaron en la mañana de ayer.

La lista de Zielinski: 28 jugadores, el primer día

Pese a que el Ruso les dejó en claro a los dirigentes de Estudiantes que pretende un defensor central, un volante creativo y un delantero, en el inicio de la pretemporada no hubo caras nuevas en City Bell.

El entrenador tuvo a su disposición 28 futbolistas en el primer día de pretemporada, y según pudo averiguar este multimedio, el DT quiere un plantel con máximo 25 jugadores.

Por otra parte, dos futbolistas que se sumaron formalmente a los trabajos con el plantel superior fueron Manuel Castro y Francisco Apaolaza. El uruguayo regresó luego de su paso por Atlanta United, mientras que Apaolaza, pretendido por Universitario de Perú, viene de jugar en Atenas de Uruguay. Ambos podrán estar a disposición de Zielinski de cara a los próximos amistosos y el torneo venidero.

En cuanto a la continuidad de los trabajos, será una pretemporada que tendrá una duración de tres semanas, considerando que la nueva temporada del fútbol argentino dará inicio el fin de semana del 13 a 15 de febrero. Por ello y ante el calendario tan acotado es que las actividades se desarrollarán íntegramente en el Country Club, con alguna eventual práctica de fútbol en 1 y 57 y con varias jornadas de doble turno.

Noticias Relacionadas