Estudiantes: sin descanso, a pensar en Boca

Tras el triunfo en Santiago, el plantel del Pincha comenzó a entrenarse con los cañones apuntando al duelo del domingo ante el Xeneize. Además, hoy será presentado Matías Pellegrini en conferencia.

Vuelta fugaz y trabajo en City Bell. Luego de la victoria en Santiago del Estero frente a Central Córdoba por 2-1, el plantel profesional de Estudiantes comenzó la semana de trabajos con la mira puesta en el siguiente partido del torneo. El rival será Boca, el escenario será el estadio Jorge Luis Hirschi y la jornada, la sexta del campeonato de la Liga Profesional.

Tras conseguir los tres puntos fuera de casa, el Pincha se acomodó en la quinta posición del certamen a dos unidades del puntero Independiente. Además, escaló a la tercera colocación de la tabla anual y por ahora se encuentra en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores del año que viene.

Sin embargo, en Estudiantes saben que aún falta mucho camino por recorrer y bastante por corregir. La segunda victoria de manera consecutiva no tapa el flojo rendimiento del equipo y Ricardo Zielinski lo sabe. En el comienzo del encuentro del lunes ante el Ferroviario, con el pitazo inicial de Silvio Trucco, el conjunto Albirrojo fue el dueño de la pelota para generar situaciones de gol y con el correr de los minutos su intención se fue acrecentando.

Pero a partir de la apertura del marcador en los pies de Francisco Apaolaza, que viene dulce con el gol, el equipo del Ruso se dejó estar y permitió que el local creciera en el campo y en ocasiones de gol.

El partido se tornó impreciso, no tuvo un claro dominador y a Estudiantes le costó volver a ser el mismo de la primera etapa. Pese a esto, pudo estirar la ventaja con el tanto de Gustavo Del Prete y no sufrir más allá del gol de Giménez de penal.

Ahora, con Boca en el horizonte saben que ciertos errores no se pueden cometer. El plantel se entrenó ayer por la mañana en el Country Club de City Bell y, con los cañones apuntando al Xeneize, el entrenador del Pincha probará a Matías Pellegrini para que pueda sumar minutos el domingo a las 18. En otro orden de situaciones, el exjugador del Inter de Miami brindará una conferencia hoy en la sala Roberto Sbarra del predio Albirrojo.

Noticias Relacionadas