Estudiantes sumó dos refuerzos más

Andrés Escobar, apenas pisó suelo platense, dialogó en exclusiva con diario Hoy. También lo acompañó Jacob Murillo, tal como adelantó este medio en la edición de ayer

Dos por uno. Así arrancó la segunda quincena de enero para Estudiantes, que ayer recibió nuevos refuerzos para afrontar el primer semestre de 2018. 

Tal como se adelantó de manera exclusiva en la edición de ayer, el ecuatoriano Jacob Murillo pasó con éxito la revisación médica en un centro asistencial de La Plata y, junto al colombiano Andrés Escobar, será una de las caras nuevas que tendrá el equipo albirrojo. 

Ambos arribaron, acompañados por allegados a sus representantes, y recorrieron el centro de La Plata para sortear los chequeos de rutina. Al mediodía, acudieron a un lujoso restaurante de la zona de City Bell, en donde la dirigencia los invitó a almorzar para terminar de  pulir los detalles de los contratos y definir los objetivos a corto plazo. 

Por la tarde se completaron los estudios, y a partir de hoy comenzarán a entrenar con el plantel que dirige Lucas Bernardi.

De esta manera, con la incorporación de Gastón Giménez, el Pincha ya tiene tres refuerzos, por lo que Bernardi podrá empezar a renovarle la cara al equipo en los próximos amistosos. 

El arribo de los dos jugadores se realizó bajo el más absoluto hermetismo, ya que se pretendía esperar a la firma del vínculo para presentarlos. El Clásico, sin embargo, logró acceder a la información sobre el lugar en el que se encontraban los nuevos refuerzos, que hoy presentará en sociedad a quienes tendrán la responsabilidad de cambiarle la cara a Estudiantes en el ataque, tanto en la Copa Libertadores como en la segunda mitad de la Superliga argentina. 

“Llego muy feliz. Quiero hacer las cosas bien. Estoy muy contento por la oportunidad y espero dar todo”, expresó Escobar cuando se paró a dialogar con este diario en una de las principales avenidas de La Plata. 

“Estoy muy bien desde la parte física. Tengo 26 años y me encuentro en una etapa de mi vida en la que he madurado mucho. Estudiantes es uno de los más grandes de la Argentina. Por eso rechacé algunas ofertas de Colombia para venir a este club”, continuó el delantero que en la última temporada jugó en Vasco Da Gama. 

“Soy un futbolista veloz, que le gusta llegar mucho al área pero también puedo jugar por las bandas. Espero explotar todo eso en Estudiantes”, contó el atacante colombiano que se inició en Deportivo Cali y suma 28 goles en su carrera sobre 128 partidos jugados. 

“El fútbol argentino es el más competitivo de Sudamérica, por eso cuando se me presentó la oportunidad no dudé”, completó. 

A cinco meses del debut de Argentina en el Mundial de Rusia, Escobar también se animó a dejar una opinión sobre Lionel Messi y definió su candidato a ganar la Copa. 

“Messi es mejor que Neymar. Y en cuanto a los candidatos, me parece que Alemania está para ganar el Mundial”, concluyó

¿Quién es Jacob Murillo?

El delantero tapado que este diario descubrió ayer es el ecuatoriano Jacob Murillo, de 24 años, quien fue el segundo en realizarse la revisación médica. Se trata de un extremo que logró ganar el título en el torneo de ascenso de su país con Olmedo en 2013. 

El Delfín, equipo ecuatoriano, lo contrató por su velocidad, pero no logró acomodarse y ahora llega a Estudiantes con la expectativa de dar el gran salto de calidad en su carrera.

Ficha de Andrés Escobar

Nombre completo: Andrés Ramiro Escobar Díaz.

Apodo: Manga.

Fecha de Nacimiento: 14 de mayo de 1991 (26 años).

Nacionalidad: colombiana (Puerto Tejada).

Altura: 1,67mts.  

Peso: 66 kg. 

Trayectoria: Deportivo Cali (2008-2011 y 2012-2013), Dinamo Kiev (2011- 2012), Evian (2013-2014), Dallas (2014), Atlético Nacional (2015), Millonarios (2016) y Vasco Da Gama (2017). 

Puesto: delantero.

Partidos oficiales jugados: 128.

Goles: 28.

Ficha de Jacobo Murillo

Nombre completo: Jacob Murillo.

Fecha de Nacimiento: 31 de marzo de 1993 (24 años).

Apodo: Chambo.

Altura:  1.72 metros. 

Peso: 70 kg. 

Nacionalidad: ecuatoriana.

Lugar de Nacimiento: Riobamba, Ecuador.

Trayectoria: Olmedo (2011-2016), Delfín 2017.

Puesto: delantero externo.

Partidos oficiales jugados: 94.

Goles: 8.

Ahora buscan cerrar a Noguera y a Chávez

Confirmadas las llegadas del colombiano Andrés Escobar y el ecuatoriano Jacob Murillo, la dirigencia de Estudiantes buscará cerrar antes del fin de semana la llegada a préstamo de Andrés Chávez y Fabián Noguera. 

El primero no necesita presentación: es un nueve potente que surgió en Banfield y desde hace varios mercados de pases suena en Estudiantes. El segundo es un defensor central, que tanto el cuerpo técnico como la dirigencia tienen en carpeta para contar con recambio en el puesto, además de asumir que Leandro Desábato podría jugar hasta el mes de mayo y luego retirarse. 

Según expresaron desde el club, la intención (y también la necesidad) es sumar a ambos futbolistas a préstamo, y para ello hay dos pasos para cumplir: llegar a un acuerdo con los clubes que tienen los derechos federativos y acordar los términos de los contratos personales. Sobre esto último, el peso argentino corre desde atrás a la hora de competir con los contratos dolarizados de los jugadores que están en el exterior, y eso hace que se demoren los acuerdos. 

Bernardi, por lo pronto, los quiere antes del fin de semana, con el objetivo de poder encarar la última semana de preparación con el plantel completo. 

Noticias Relacionadas