Estudiantes tachó a Alconada y se avanza en el acuerdo por el nombre del estadio

inalmente ayer se conocieron las ofertas económicas de las empresas que se presentaron en la licitación por la obra civil del estadio de 1 y 57. 

De las cinco firmas que habían comprado los pliegos, Rol Ingeniería fue la única a la que se le devolvió la propuesta por no haber superado la instancia de los avales. 

Entre las cuatro restantes se encontraba Osca, del socio de Gimnasia Ricardo Alconada, que fue la que acercó la oferta más cara para el Pincha. 

Esta empresa constructora pretendía cobrar 326.100.000 pesos por la obra, en una cifra que está cuatro veces por encima del acuerdo que firmará Estudiantes con los sponsors que pasarán a explotar de manera conjunta los espacios del estadio por die años. En tal sentido, en la asamblea del 9 de mayo el club anunció que Experiencia Fútbol y Sport Club aportarían cerca de 7.500.000 de dólares (unos 65 millones de pesos a la cotización oficial de la divisa en la actualidad) para terminar la cancha. Con ese dinero, sin embargo, no se llegaría a pagar ni siquiera una tercera parte de los trabajos que pretendía realizar Alconada con su empresa Osca. 

Asimismo, la empresa Tecnopisos también quedó muy lejos de lo esperado por Estudiantes, ya que ofertó terminó hacer el estadio a cambio de 313.136.860 pesos. 

En cambio la constructora Triviño se acercó un poco más a lo que podría pagar el Pincha acercando una oferta de 245.478.610 pesos. No obstante, la que más se ajusta a Estudiantes y que podría resultar adjudicada en las próximas horas es la de  Marín, que se haría cargo de la obra a cambio de 236.997.228 pesos. 

Se avanzó con el nombre

Desde Estudiantes se confirmó que además de Jorge Luis Hirschi, también se está negociando con los representantes de PepsiCo en Argentina para que Pepsi pueda auspiciar con su nombre el estadio. 

Asimismo, hay gestiones abiertas con Movistar, Direc TV y otras firmas que no han transcendido. 

Noticias Relacionadas