En plena campaña por el Balotaje, el Pincha acelera con Tinelli en la sucesión de AFA

Estudiantes se ganado un lugar de privilegio dentro del círculo de confianza de Marcelo Tinelli, quien en los primeros días de diciembre buscará convertirse en el nuevo presidente de la AFA. 

Ayer, sin ir más lejos, Pascual Caiella fue uno de los protagonistas de una reunión estratégica que se realizó en un rascacielos de Puerto Madero y de la cual solamente formaron parte algunos dirigentes del fútbol argentino como Rodolfo D´Onofrio y Matías Lamens en representación de River y San Lorenzo. 

El encuentro se organizó sobre la marcha durante la tarde, cuando se conocieron las declaraciones de Mauricio Macri, quien calificó a Luis Seguro como “más del grondonismo”. 

Nmi lerdo ni perezoso, el Cabezón Tinelli reclutó la tropa y planificó la estrategia para buscar un acercamiento al candidato de Cambiemos, especulando con poder adelantar los plazos y hacer “buenas migas” pensando en el futuro.

Macri tomó distancia del actual presidente de la AFA y en cierta forma le dio un guiño a Tinelli para poder trabajar de manera conjunta en el caso de imponerse en el balotaje del 22 de noviembre, y siempre y cuando el Cabezón también gane las elecciones en la AFA en diciembre. 

En horas del mediodía, Pascual Caiella había declarado en El Clásico de Radio Gol en referencia a la cercanía con el conductor de Show Macht y la posición el club en la renovación de autoridades en la AFA.

“Nosotros vamos a estar al lado de Tinelli. Creemos en el proyecto que está presentando y apostamos a un cambio en la AFA”, reveló. 

 “No vamos a negar el escenario en el que estamos, y mucho menor la injerencia de las decisiones que se toman desde el gobierno por el reparto del presupuesto del programa Fútbol Para Todos. Pero en este momento estamos alineados al proyecto de Tinelli y después del 22 de noviembre se evaluará un acercamiento, o no, con quien salga electo presidente”, concluyó. 

Lo cierto es que el Pincha ocuparía un cargo muy importante en el próximo gobierno de la AFA, en tanto y en cuanto se imponga Marcelo Tinelli en las elecciones como todo hace indicar. 

Sebastián Verón podría ocupar el cargo de secretario de Selecciones, y hasta habría espacio para otro directivo del Pincha, como el propio Caiella, para hacerse cargo de la Secretaría general, o una de las vicepresidencias. 

Noticias Relacionadas