Estudiantes tiene el equipo listo para recibir al Rojo

Ricardo Zielinski definió la alineación para enfrentar mañana a Independiente, desde las 20.15, en 1 y 57. Nahuel Estévez quedará afuera de la lista de concentrados, mientras que Del Prete se va ganando un lugar en la consideración del DT.

Equipo que gana no se toca. Estudiantes ultima detalles para el partido de mañana, 20.15, en el estadio Jorge Luis Hirschi frente a Independiente, correspondiente a la segunda jornada del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Con la intención clara de sumar de a tres puntos y hacerse fuerte de local en el torneo, Ricardo Zielinski apostará a los 11 nombres que le dieron el triunfo 3-0 ante Sarmiento en Junín.

El entrenador trabajó durante la semana con la base del equipo que estuvo de arranque en el debut del certamen doméstico, con la idea de mejorar la circulación de la pelota en el mediocampo e intensificar la presión una vez que pierden la pelota en campo rival. Al mismo tiempo, hubo tareas de definición, con el objetivo de estar más finos en los últimos metros de la cancha y crear mayores situaciones de gol en los compromisos.

En la previa al duelo de mañana ante el Rojo, el Ruso en conferencia de prensa habló sobre su intención de que el equipo sea más protagonista de los partidos. No le gustaron los primeros 45 minutos del cotejo frente al Verde de Junín, y es algo que quiere corregir de cara a lo que se viene. Estudiantes no solo quiere pelear el torneo, sino también sumar la mayor cantidad de puntos para estar cerca del ingreso a las Copas internacionales del año próximo. Para esto, el Pincha deberá quedar entre las primera cuatro posiciones del certamen, lo que le permitiría mantener el tercer lugar en la tabla anual.

Hoy por hoy está por encima de Boca y debajo de Vélez y Colón. Para alcanzar esos lugares, en el Pincha creen que deben tener un buen inicio. En esa línea, el encuentro de mañana frente a un rival directo que buscará lo mismo a partir de su eliminación de la Copa Sudamericana contra el Santos de Brasil será clave.

En la práctica del jueves en Uno Zielinski probó el equipo y formó con: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Castro, Rodríguez, Zuqui, Sánchez Miño; Apaolaza y Leandro Díaz. Además, hay que destacar que Nahuel Estévez no estará en la lista de concentrados y que Gustavo Del Prete volverá a ir al banco de suplentes, pero con muchas chances de sumar minutos en el duelo ante el Rojo.

Por otro lado, la mala noticia de ayer fue la confirmación oficial de la rotura del menisco interior de la rodilla izquierda del arquero Jerónimo Pourtau, quien debería ser intervenido quirúrgicamente.

Noticias Relacionadas