Estudiantes viaja a Córdoba con cambios en el equipo

Ricardo Zielinski administra cargas y hará descansar a varios futbolistas en el duelo de mañana por Copa Argentina. En este sentido, Andújar, Del Prete y Pellegrini se quedarán en La Plata.

El Clásico

24/03/2022 - 00:00hs

Un partido incómodo. Por la carga de encuentros que arrastra Estudiantes desde el comienzo de la temporada, el duelo de mañana por 32avos de Copa Argentina en Córdoba ante Puerto Nuevo será un arma de doble filo.

Como suele ocurrir en esta competencia, y sobre todo en las primeras instancias, los equipos de Primera división tienen la “obligación” de pasar a la siguiente ronda por los rivales que tienen enfrente. En este caso, un oponente de la Primera C, Puerto Nuevo. De ganar, no habrá demasiados festejos y tampoco será tapa de diario, sin embargo, si pierde será una humillación por la diferencia de categoría entre un equipo y el otro.

Amén de esto, Ricardo Zielinski prepara el partido con los recaudos necesarios, aunque dando cuenta que sus futbolistas llevan una carga ineludible de encuentros encima. Por esta razón, no viajarán a Córdoba varios jugadores que son habituales titulares, tales como Mariano Andújar, Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini. Además, se le suman las ausencias por lesión de Mauro Boselli, Ezequiel Muñoz y Leonardo Godoy. Este último por una lesión muscular grado 2 en el isquiotibila de la pierna derecha. No obstante, según pudo averiguar diario Hoy, llegaría en condiciones para el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ante esto, el Ruso probó ayer en City Bell un equipo con varios cambios. Jerónimo Pourtau será el arquero, Emanuel Beltrán reemplazará al lesionado Godoy, la dupla central continuará con Rogel y Noguera, y Lattanzio irá de arranque por Mas. Mientras que el mediocampo estará conformado por: Castro, Morel, Deossa y Zapiola. En tanto que los delanteros serán Leandro Díaz y Alan Marinelli.

El plantel se entrenará hoy por la mañana en City Bell por última vez antes de viajar a la capital cordobesa. Luego de la práctica matutina, los futbolistas almorzarán en el predio, para después emprender viaje vía aérea desde el aeropuerto Joerge Newbery hacia Córdoba.

Noticias Relacionadas

“Correa y distribución” para la renovada Selección

Scaloni paró un equipo en el cual piensa incluir a Joaquín y Ángel Correa en el ataque junto a Messi, ante la ausencia de Lautaro Martínez. También va a atajar el arquero Franco Armani, con pasado en Estudiantes, y en el mediocampo podría volver Exequiel Palacios.

Olguín, un campeón con libro propio

La obtención del histórico Mundial de 1978 dejó recuerdos imborrables en la memoria de todos los argentinos.

Campazzo sigue sin minutos en Denver Nuggets

El base argentino de 30 años atraviesa un difícil momento en la franquicia de Colorado.

La historia negra del último partido de Diego en el Napoli

Fue un 24 de marzo como hoy, pero de 1991: Diego Armando Maradona jugó su último partido en el club de fútbol en donde encontró las mayores alegrías de su carrera profesional y días más tarde quedó suspendido por dar su primer doping positivo.

El Mellizo se quiere llevar a Molinas a Paraguay

Concretamente, el Mellizo se comunicó con el enganche Aaron Molinas y le ofreció la posibilidad de integrar el seleccionado albirrojo.

Los chicos saltan a la cancha en Lifipa

Este jueves se vivirá una intensa jornada de partidos de fútbol infantil en toda la región.

Será un jueves sin carreras en el Hipódromo de La Plata

El calendario del turf en Barrio Hipódromo no tendrá competencia durante este 24 de marzo, primer jueves del otoño en el hemisferio Sur.

Finaliza el doble turno del Lobo en Abasto

Hoy terminan las jornadas de entrenamiento matutinas y vespertinas que vienen sucediéndose desde el martes. Con el objetivo de seguir mejorando cuestiones físicas y futbolísticas, el plantel de Gimnasia se entrenará a las 9 y a las 15 en el predio de Estancia Chica

La renovación de Ramírez no avanza

La Perla amplió su contrato a principios del 2020 hasta mediados de este año donde finaliza el vínculo, y el jugador admitió sus deseos de seguir en Gimnasia pero así también el pedido de una mejora económica.