Finaliza el doble turno del Lobo en Abasto

Hoy terminan las jornadas de entrenamiento matutinas y vespertinas que vienen sucediéndose desde el martes. Con el objetivo de seguir mejorando cuestiones físicas y futbolísticas, el plantel de Gimnasia se entrenará a las 9 y a las 15 en el predio de Estancia Chica

Aprovechando la jornada libre durante el fin de semana debido a la fecha FIFA, donde Argentina jugará dos encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas, el plantel del Lobo se sigue entrenando de manera intensa. La idea es buscar y trabajar la recuperación del equipo que no ha comenzado bien esta Copa de la Liga Profesional y quiere aprovechar el envión anímico de lo que fue el empate agónico contra Estudiantes. Con el objetivo de volver a ser el elenco que terminó el 2021 desde la llegada de Néstor Gorosito, hoy finalizarán los tres días de doble turno que se están llevando a cabo en Estancia Chica.

Estos entrenamientos matutinos y vespertinos comenzaron el martes y hoy será el último día cuando primero se encuentren a las 9 en Abasto para comenzar el primer turno, para luego almorzar y volver al turno de la tarde a las 15. La novedad de esta semana sucedió ayer a la tarde cuando Pipo estuvo junto a Chirola Romero y Nicolás Cabrera mirando atentamente a varios juveniles que trabajaron aparte y luego con el resto del plantel profesional para que sigan sumando rodaje y experiencia, aunque varios de estos nombres ya tuvieron muchos minutos en Primera.

Con esta modalidad de entrenamiento, Gorosito lo que quiere es tomar los consejos de Romero y Cabrera acerca de los juveniles, ver cómo son los habituales entrenamientos y buscar una rápida adaptación y mejora de estos chicos que son producto de la cantera Tripera. El entrenador albiazul ha hablado muchas veces respecto a la importancia de empezar a darles rodaje a estos jóvenes, que en Reserva vienen rindiendo muy bien, pero también ha aclarado que tienen que cumplir ciertos procesos y este es uno de ellos.

Tras estas dos prácticas que habrá hoy en dos horarios, donde se continuarán mezclando ejercicios físicos con gimnasia y también actividades con pelota sumado a fútbol reducido, mañana será el último día de entrenamientos en Abasto y habrá un solo turno a las 9:30. Luego los futbolistas tendrán fin de semana libre para regresar el lunes, mientras se espera la oficialización de la fecha 8 donde va a enfrentar a Talleres.

Vale recordar que Guillermo Fratta, Leonardo Morales y Franco Soldano tienen pequeños desgarros y continúan trabajando en kinesiología para ver si llegan a la próxima fecha.

Noticias Relacionadas