“Correa y distribución” para la renovada Selección

Scaloni paró un equipo en el cual piensa incluir a Joaquín y Ángel Correa en el ataque junto a Messi, ante la ausencia de Lautaro Martínez. También va a atajar el arquero Franco Armani, con pasado en Estudiantes, y en el mediocampo podría volver Exequiel Palacios.

La Selección Argentina de fútbol jugará mañana el último partido de local en las Eliminatorias Sudamericanas. Además, ya confirmó la fecha para disputar la gran finalisma contra el campeón de Europa el 1° de junio a las 16.45 en Wembley.

El equipo de Scaloni, que ya se clasificó al Mundial de Catar, se medirá contra Venezuela, con un equipo que tendrá algunos cambios, tras confirmarse la baja de Lautaro Martínez, la suspensión de Emiliano Martínez, y la ausencia de Giovani Lo Celso, solo por citar algunos ejemplos.

Además, tampoco estarán mañana Marcos Acuña, Alejandro Gómez, Lisandro Martínez, Cristian Romero, el mencionado Emiliano Martínez y Emiliano Buendía. Y a esto se le suma que Ángel Di María llega con lo justo con su lesión.

Ante este panorama, el entrenador comenzó a unir las piezas del rompecabezas y solo le quedaría definir la delantera y un puesto del mediocampo. Uno de esos espacios lo ocuparía un Correa, Joaquín o Ángel, y el otro el mismo Ángel o Nicolás González. Es decir, tres futbolistas se debaten dos plazas. En el medio, la duda pasa por la presencia de Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios.

Ángel Di María presiona, pero se complica su presencia en la Selección Argentina contra Venezuela. El Fideo llegó con todas las ganas mientras se recupera de un desgarro y apunta directamente a sumar minutos el viernes, lo que por estas horas suena improbable. Habrá que ver en qué termina la historia, pero por ahora el jugador se resiste a verse descartado.

El probable 11 de la Selección Argentina frente a Venezuela, por las Eliminatorias Conmebol, está integrado por Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Joaquín o Ángel Correa y Nicolás González o Ángel Correa.

Uruguay busca la clasificación

La selección uruguaya de fútbol, en base a una combinación de resultados que podrían generarse, buscará hoy clasificar al Mundial de Catar 2022 cuando reciba a las 20.30 a Perú en ­Montevideo por la 17° fecha de las Eliminatorias.

Para conseguir la clasificación, los charrúas deberían vencer como local a Perú y esperar que Chile no sume tres puntos ante Brasil.

Noticias Relacionadas