El acusado de asesinar al expuma Aramburu declaró que iba a Ucrania a pelear

Le Priol, de 27 años, fue encontrado en una ciudad fronteriza cuando se dirigía a Ucrania.

Uno de los hombres acusados de asesinar al expuma Martín Aramburu fue detenido y arrestado en la frontera entre Hungría y Ucrania en la noche del miércoles, informaron fuentes policiales. Según relató el acusado, fue allí para "pelear por su país".

El detenido en cuestión es un exmilitar identificado como Loik Le Priol de 27 años, vinculado a grupos militantes de extrema derecha. Además la policía busca a un segundo sospechoso identificado como Romain B, vinculado al mismo grupo que Le Priol.

Según la primera información, el sospechoso fue identificado por los agentes de la frontera que lo interrogaron, en ese sentido dijo tener entrenamiento militar y que quería ir a pelear a Ucrania. Sin embargo, las autoridades vieron el alerta de detención y quedó a disposición de la justicia.

La detención ocurrió en la noche del martes en la ciudad de Záhony en Hungría. A Le Priol le encontraron tres cuchillos en el vehículo que se trasladaba. Las fuentes policiales confirmaron que inicialmente fue “demandado por mal uso de un dispositivo que es particularmente peligroso para la seguridad pública”.

Ahora deberá esperarse su traslado a París, para ello, las autoridades húngaras esperan un memorándum de la justicia francesa para continuar con la extradición. 

Noticias Relacionadas