copa de la liga

Con un partidazo en Córdoba se cerró la fecha de los clásicos

En el Mario Alberto Kempes culminó la séptima fecha de la Copa de la Liga. La igualdad en el duelo de la ciudad y las estadísticas de lo que dejó la tan esperada fecha interzonal.

Ayer por la noche, con un cruce de emparejamiento que enfrentó a Talleres y Godoy Cruz en el estadio Mario Alberto Kempes se puso fin a lo que fue la séptima fecha de la Copa de la Liga con cruces interzonales, también conocida como la fecha de los clásicos.

No está Belgrano en Primera, tampoco lo están ni San Martín ni Gimnasia de Mendoza. Por ende en emparejamiento fueron la “T” y el Tomba los encargados de enfrentarse en lo que terminó siendo un atractivo partido que culminó 2 a 1 para los locales gracias a los goles de Méndez y Valoyes. Salomón Rodríguez había igualado parcialmente para los mendocinos.

Pero claro está el principal foco estuvo puesto en los históricos clásicos de nuestro fútbol argentino. El domingo se dieron los que por unanimidad son los más apasionantes, donde las rivalidades paralizan a sus ciudades. En el Superclásico disputado en el estadio Monumental, Boca volvió a ganarle a River por 1 a 0 gracias al gol del colombiano Villa, profundizando su buen momento y subiéndose al liderazgo de la Zona 2 junto al Pincha.

Es que Estudiantes no pudo con Gimnasia. El Lobo llegaba golpeado al duelo de nuestra ciudad en el Bosque, el Pincha entonado, pero cansado por la seguidilla copera, y si bien los Albirrojos empezaron ganando gracias al gol de Godoy, los Albiazules fueron mucho más y merecían la igualdad que llegó agónicamente a apenas 30 segundos del final del partido en los pies de Eric Ramírez.

Fue empate con sabor a triunfo para el Lobo, pese a que el presente deja en claro que ambos equipos de la ciudad apenas sumaron 2 puntos de los últimos 9 en juego. El otro clásico del domingo fue el rosarino. Otra ciudad que se divide y triunfo Leproso, que se impuso a Central por 1 a 0 gracias al tanto de Juan Manuel García y llevó al Kily González a renunciar a su cargo como entrenador canalla. Además, el sábado San Lorenzo y Huracán empataron 0 a 0, Banfield venció 1 a 0 a Lanús y Racing 2 a 1 al Rojo.

Central Córdoba ganó un interzonal clave por la permanencia

En el primer turno de la jornada de ayer, la provincia de Tucumán fue testigo de quizá uno de los partidos menos atractivos de la jornada de clásicos. Un cruce interzonal que de derbi no tenía nada, pero sí asomaba como importante para la zona de permanencia. Allí Central Córdoba sacó pecho y venció a Atlético de Tucumán en condición de visitante para así respirar un poco en la zona baja y complicar aún más el presente del decano tucumano.

El encuentro inició parejo, incluso eran los locales quienes proponían más gracias al empuje de su gente que llenó su estadio y si bien el partido fue un emparejamiento, alentaron durante los 90 minutos como si enfrente estuviera San Martín de Tucumán. Por supuesto sobre el final los silbidos y el descontento por la mala campaña se hicieron sentir.

El gol llegó a los 31 minutos de la primera parte, y fue obra de Claudio Riaño, quien luego de una corajeada en el área rival venció la humanidad del arquero Campisi.

Central Córdoba fue inteligente, supo defender el resultado y se quedó con un partido crucial para tomar aire en la zona de permanencia. Atlético Tucumán, por su parte, quedó entre los cinco últimos en la tabla de promedios.

Noticias Relacionadas