Estudiantes y el primer viaje copero del 2022

Tras la victoria en Uno ante Lanús y el puntaje perfecto en la Copa de la Liga, el plantel del Pincha viajará esta tarde hacia Chile de cara al compromiso de la Copa Libertadores ante Audax Italiano. El Ruso metería mano en el equipo.

Con el envión necesario, Estudiantes tuvo el sábado un triunfo que marcó un récord en la era del Ruso Zielinski en el club. Los tres puntos ante Lanús se sumaron a los seis que ya acumulaba en la Copa de la Liga Profesional y por eso el Pincha es el único líder de su zona en el certamen con nueve unidades. Puntos que marcaron que este arranque del equipo del Ruso es el mejor desde que es entrenador albirrojo.

Fue un inicio inmejorable para un equipo que durante la pretemporada no tuvo buenos resultados, pero sí trabajó arduamente en el armado de un plantel, que tuvo nueve refuerzos en un mercado de pases muy activo. Además, mantuvo la base que pidió el entrenador y se quedaron jugadores claves como Agustín Rogel, Leandro Díaz y Leonardo Godoy. Si bien los tres partidos jugados y tres ganados en el campeonato local inspiran confianza y tranquilidad en el hincha y cuerpo técnico, ahora deberán ratificar el buen presente el miércoles en la Copa Libertadores. El objetivo en este mes de febrero y parte de marzo es clasificar a la fase de grupos del máximo torneo continental, para eso, el plantel no se puede permitir descansar. Luego del triunfo por la fecha tres de la Copa de la Liga ante el elenco Grante, los dirigidos por Zielinski se volvieron a encontrar ayer en el Country de City Bell.

Los futbolistas que fueron titulares ante el combinado de Jorge Almirón realizaron trabajos regenerativos, mientras que los que fueron suplentes o ingresaron pocos minutos en el triunfo trabajaron aspectos físicos y un ensayo de fútbol informal en espacios reducidos. El plantel se volverá a entrenar hoy por la mañana en el predio albirrojo, para luego del almuerzo emprender viaje hacia el aeropuerto de Ezeiza y tomarse un avión a Chile. Del otro lado de la frontera en el país vecino espera Audax Italiano. El elenco chileno que hasta el momento no pudo ganar en este 2022 de manera oficial y que fichó en los últimos días al exjugador de River y Rosario Central, Marcelo Larrondo. En esta línea, y si bien el técnico albirrojo no pudo trabajar con el equipo que podría estar el miércoles en el duelo de ida del repechaje de la Copa Libertadores, tiene en mente una formación. Habría tres modificaciones respecto al último compromiso por la Copa de la Liga: Agustín Rogel retornaría a la titularidad en lugar de Ezequiel Muñoz; Jorge Morel reemplazaría a Manuel Castro y Leandro Díaz entraría en lugar de Matías Pellegrini. De esta forma, el Ruso apuesta una vez más al tridente Del Prete, Díaz y Boselli.

“El partido que viene será muy especial”

Corcho Rodríguez, figura en el triunfo ante Lanús, dialogó con la prensa y anticipó lo que será el duelo copero del miércoles.

“A medida que vayan pasando los partidos voy recuperando la forma. Estuve mucho tiempo parado y en la pretemporada a todos nos cuesta unos partidos adaptarnos. Me voy sintiendo mejor de a poco”, dijo. Ya con la cabeza en el partido del miércoles, por la fase 2 del Repechaje de la Conmebol Libertadores, el mediocampista aseguró: “Todos los partidos son distintos y el que se viene es uno muy especial. Nos jugamos mucho y tenemos mucha confianza”.

Noticias Relacionadas