Estudiantes y las copas: por ahora está en zona de Sudamericana

Tras la igualdad ante Boca, el Pincha está consiguiendo la clasificación a la Copa Sudamericana 2024, pero de igual modo desaprovechó la oportunidad de acercarse a los puestos de Libertadores.

La temporada 2023 de la Liga Profesional entró en la recta final y con un puñado de partidos por jugarse, antes de los ­playoffs de la Copa, varios equipos buscan quedarse con uno de los lugares que tiene el fútbol argentino para las copas Libertadores y Suda­mericana del año que viene. Estudiantes está en esa pelea.

Después del empate sin goles ante Gimnasia, en el clásico platense, el elenco albirrojo encadenó dos derrotas consecutivas que no lo favorecen en busca de conseguir su gran objetivo de volver a la Libertadores. Primero perdió con Godoy Cruz, luego frente a Platense. Finalmente, antes de visitar a Boca había conseguido recuperarse ante Sarmiento.

Hasta el momento, el equipo que dirige Eduardo Domínguez ocupa un lugar de clasificación a la Copa Sudamericana, ya que, con 55 puntos en 38 partidos jugados, se ubica en el séptimo puesto de la tabla anual de la Liga Profesional 2023. Ahora esperará por los resultados de sus rivales en esa discusión.

Vale recordar que River ya consiguió su lugar a la Copa Libertadores 2024 por ser campeón del Torneo de la Liga Profesional 2023, certamen al que accederán también el campeón de la Copa de la Liga ­Profesional 2023, los tres mejores ubicados de la tabla anual y el campeón de la Copa Argentina 2023. Mientras que, los restantes seis equipos mejor ubicados en la anual irán a la Copa Sudamericana.

Con tres partidos por disputarse en la Copa, en Estudiantes no solo piensan en los puntos que pueden sacar, sino también miran de reojo a sus competidores inmediatos.

Por la fecha 11 del certamen local, en su visita a la Bombonera, un rival directo en la lucha por la clasificación a las copas, rescató un empate que lo mantiene en zona de ­Sudamericana pero que le ­impidió acercarse a los puestos de Libertadores.

Las palabras de Domínguez tras el empate

Luego de la igualdad con Boca, el técnico del Pincha habló en conferencia de prensa. Con respecto al análisis del encuentro, el DT de pasado en Colón comentó: “Lo voy a sostener siempre, no es fácil jugar en este estadio. Boca invirtió muchísimo dinero, más allá de que sea un equipo alternativo. Sabemos que lo podemos hacer mejor”. Y agregó: “En el primer tiempo estábamos tímidos defensivamente. Quedábamos largos y el equipo prefirió esperar. Se dio la situación porque lo vieron así los jugadores y nos acoplamos a su comodidad”.

Además y sobre el punto conseguido, remarcó: “Nos sabe a poco el punto. Lo que me duele más es con Platense, con Godoy Cruz, esos partidos nos podemos cuestionar. Hacer cuatro puntos en este estadio en el año, el balance general es positivo”. Y concluyó: “Vinimos a plantear este partido pensando en cómo se podía dar hoy y en cómo se hace fuerte Boca. Preferimos este esquema con estos jugadores. En 15 días se verá, es otra instancia”.

Estudiantes cambia el chip y piensa en Defensa y Justicia

En horas de la noche de ayer, Estudiantes empató frente a Boca en la Bombonera y ya deberá cambiar el chip. Así las cosas y si bien el compromiso que reviste máximo interés para los de Eduardo Domínguez es el que jugará por las semifinales de la Copa Argentina, antes deberá jugar por la actual Copa de la Liga Profesional.

En tanto, en las últimas horas, se confirmó que por la próxima fecha jugará el domingo 5 de noviembre a las 20:30 ante Defensa y Justicia en el estadio Jorge Luis Hirschi. De igual modo, es muy probable que durante la semana se conozca el árbitro para el duelo que jugará el Pincha frente al Halcón como local.

Será urgente la necesidad de levantar, de cara al compromiso por el certamen federal y teniendo en cuenta que una victoria servirá para llegar motivado y con los ánimos renovados ante el elenco de Jorge Almirón.

Noticias Relacionadas