Estudiantes: Zielinski probó el equipo en City Bell

Con dos cambios, el entrenador trabajó con el 11 que podría estar mañana ante Newell’s en Rosario. En ese sentido, Nahuel Estévez y Gustavo Del Prete fueron titulares en la práctica de ayer.

Fútbol formal y equipo por definir para visitar a Newell’s. Estudiantes se volvió a entrenar en el Country Club de City Bell con el foco puesto en el duelo de mañana frente a la Lepra en Rosario. Con la intención de dejar atrás la derrota ante Independiente por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional, el Pincha trabajó en los errores y buscará volver al triunfo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

Más allá de la caída frente al Rojo como local en 1 y 57, el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski quedó más conforme de lo que parece, sobre todo con el rendimiento colectivo.

El manejo de la pelota y el protagonismo que tomó el equipo dejó tranquilo al DT, ya que había sido uno de los puntos a mejorar luego del triunfo 3-0 en la primera jornada del certamen contra Sarmiento en Junín.

Sin embargo, con la idea de ajustar la definición y algunos ítems de mitad de cancha hacia adelante, el Ruso realizó un ensayo de fútbol formal en la práctica matutina de ayer y probó el equipo con dos modificaciones respecto al 11 que perdió ante el Rojo.

Además, no solo hubo cambios en cuanto a los nombres y apellidos, sino también el esquema. Del clásico 4-4-2 que venía utilizando Zielinski en la Copa de la Liga Profesional y en las primeras dos fechas del actual torneo, al 4-1-4-1 que practicó durante gran parte de la pretemporada y amistosos de preparación previos al campeonato.

En esa línea, los que tuvieron participación de arranque en el entrenamiento fueron Nahuel Estévez y Gustavo Del Prete. Dos futbolistas que llegaron a Estudiantes durante la pretemporada, con la salvedad de que Estévez ya era jugador del Pincha, aunque había sido cedido a préstamo al Spezia de la Serie A de Italia. En tanto, Del Prete fue una de las incorporaciones de este mercado de pases.

De esta forma, para los ingresos de ambos futbolistas, los que dejaron sus lugares fueron Fernando Zuqui y Leandro Díaz. Así, el equipo formó con: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Rodríguez; Castro, Estévez, Sánchez Miño, Del Prete; Apaolaza.

La Reserva ganó en Rosario

El elenco comandado por Pablo Quatrocchi se tomó revancha ante Newell’s, rival que lo eliminó de la Copa de la Liga, y se despachó con una gran victoria. Dos goles de Spetale y un tiro libre de Franco Romero fueron la clave para pisar fuerte en el predio Jorge Griffa.

Al mismo tiempo, cabe destacar que previo al duelo, el micro del Pincha sufrió agresiones por parte de hinchas locales, que por suerte no terminó con ningún herido.

Noticias Relacionadas