tenis

Etcheverry dio batalla pero no pudo ante Murray

El tenista platense número 61 del mundo no pudo superar al ex número 1 en el debut del Masters 1000 de Indian Wells.

El presente de Tomás Martín Etcheverry sigue siendo sorprendente y en la jornada de ayer demostró su gran nivel ante el británico Andy Murray. En el debut del cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells en California, Retu se enfrentó ante el ex número 1 del mundo y fue derrotado por 7-6 (5), 6-1 y 6-4.

Con una verdadera batalla de tres horas de juego en altísimo nivel, el oriundo del ciudad de La Plata de 23 años de edad le mostró al mundo todo su potencial y sin dudas el prometedor futuro que tiene por delante.

En un primer set palmo a palmo, Etcheverry no se achicó ante la imponente figura del británico, ícono del tenis, y se llevó la primer ventana a costa de un exigente trabajo en el tie break. Todo el esfuerzo que involucró quedarse con el primer parcial pareció tener consecuencias en el segundo set, cuando Andy Murray sacó a relucir toda su técnica y calidad para obtener puntos brillantes. Fue así, que con toda la experiencia, el actual número 55 del mundo cerró 6-1 a su favor prácticamente sin atenuantes.

Cuando todos lo daban por vencido, Etcheverry volvió a levantarse y con una gran entrega puso en aprietos nuevamente a Murray. Llegó a estar arriba por 3 a 2 en el último set, y con el 4 a 4 desaprovechó la chance de volver a ponerse por encima al errar en su saque. Con esto, el británico no perdonó y sacó provecho de su posición para liquidar el duelo y cerrar la ventana por 6-4.

Sin lugar a dudas, fue un partido inolvidable para el platense que disputó su primer encuentro de Masters 1000 y que viene en alza con su nivel, donde logró llegar a la instancia final en el último torneo que disputó en el Open de Chile.

Retu Etcheverry continuará trabajando para alcanzar su próximo objetivo, que es el de ingresar en entre el Top 50 de los mejores tenistas del mundo. Actualmente, entrenado por Walter “Wally” Grinóvero, ocupa en puesto número 61.

Por otro lado, por el torneo californiano hubo victoria argentina en la previa del partido de Etcheverry. El bahiense Guido Pella venció al brasilero Thiago Monteiro por 6-3, 5-7 y 2-6 para lograr avanzar de fase en el rápido cemento de Indian Wells.

En la jornada de hoy, habrá acción para Diego Schwartzman, quien viene de vencer a Coria y que busca levantar su presente. El Peque tendrá una difícil parada ante el tercer preclasificado del torneo, el noruego Casper Ruud desde las 16.

Además, jugará también el cordobés Pedro Cachín ante el alemán Alexander Zverev en el turno de las 18:30.

Noticias Relacionadas