tenis

Etcheverry y otros argentinos se despidieron del US Open

Sumado al tenista platense, Francisco Cerúndolo y Facundo Bagnis no pudieron hacerse fuertes en el debut. Además, hoy será el estreno de Schwartzman, Delbonis y Coria.

En el transcurso de la tarde de ayer, el último Grand Slam del año comenzó en Nueva York. Dicho esto y con presencia argentina, el US Open no fue grato para los tenistas argentinos, ya que tuvieron una jornada gris y varios se despidieron del certamen.

Por su parte, Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 27 del ranking ATP se despidió rápidamente al perder la ronda inaugural ante el escocés Andy Murray por 7-5, 6-3 y 6-3. Así mismo, otro que dijo adiós fue Facundo Bagnis (107°). Proveniente de la clasificación previa, cayó contra el estadounidense Sebastian Korda (92°), luego de 3 horas y 17 minutos de enfrentamiento por 5-7, 7-6 (3), 7-5 y 6-1.

Además, hubo presencia platense. En este último sentido, el que tuvo su debut en el US Open fue el oriundo de la ciudad de las diagonales Tomás Etcheverry (86°), pero tras comenzar ganando, termino perdiendo. Así las cosas, el Retu no pudo ante el francés Hugo Grenier (119°) que lo venció por 6-4, 2-6, 3-6 y 4-6.

Cabe destacar, que anteriormente Etcheverry iba a debutar con el español Pablo Andújar (92°), que finalmente no decidió jugar debido a molestias en un brazo que arrastraba desde hace días, y de las que no pudo recuperarse a tiempo para enfrentarse con el tenista de nuestra región.

Hoy debutan Schwartzman, Delbonis y Coria

Según el cronograma del abierto de Estados Unidos y en lo que respecta a Diego Schwartzman (16°), el bonaerense tendrá un rival difícil. Esto se debe a que el Peque enfrentará a Jack Sock (108°), exnúmero 8 del escalafón mundial.

Finalmente, el azuleño Federico Delbonis (134° en el ranking ATP) hará su estreno frente al estadounidense John Isner (48°) hoy no antes de las 13:15, y muy cercano en horario, Federico Coria (78°) será otro de los integrantes de la Legión Argentina en el cuadro principal de este Grand Slam. Tendrá su debut en tierras neoyorquinas contra el holandés Tallon Griekspoor (46°).

Noticias Relacionadas