Liga Amateur

Everton y Estrella esperan una definición por su acceso a la D

Ambas instituciones podrían ocupar uno de los cuatro cupos que otorgó la categoría.

Mientras este fin de semana no habrá actividad en la Liga Amateur Platense de Fútbol debido a que se detiene la actividad por los feriados de Semana Santa, Everton y Estrella de Berisso están aguardando qué sucederá con la posibilidad que ambos tienen de poder jugar en la Primera D Metropolitana.

Según a la información a la que accedió diario Hoy, existe confianza de ambas instituciones para poder ocupar uno de los cuatro cupos que otorgó la categoría, pero al parecer quien tendría más chances de quedarse con una de las plazas es el elenco azul y amarillo.

Vale repasar que hace unos días el Decano de Barrio Aeropuerto mediante su presidente, Marcelo Fortes, tuvo una reunión con el nuevo administrador del Estadio Ciudad de La Plata, Enzo Vigliano, hermano de Mauro, el árbitro de Primera división, donde se pidió el gigante de 25 y 32 para jugar allí en caso de elegido para ingresar a la D.

El pedido de la institución fue aceptado y para desarrollar sus encuentros allí no tendrían que pagar un canon, aunque sí habría un gasto operativo en lo que representa la apertura de la cancha provincial. Como en todo espectáculo deportivo, se debe pagar Policía, seguridad privada, entre otras cosas.

Everton ya ha jugado en dicho lugar algunos encuentros de torneos federales. La última vez que clubes de la liga local utilizaron el verde césped del estadio provincial fue en la final entre la Cebra y Unidos de Olmos, que luego de la tanda de penales coronó al Azulgrana en 2019.

Noticias Relacionadas