Facundo Campazzo debutó oficialmente en la NBA

El base argentino, que sumó minutos en los partidos de pretemporada, ingresó este miércoles en la derrota 124 a 122 ante Sacramento.

El Clásico

24/12/2020 - 00:49hs

Facundo Campazzo tuvo este miércoles su debut oficial en la NBA, en el encuentro de Denver Nuggets ante Sacramento Kings.
 
En el Ball Arena de Denver, el base cordobés ingresó faltando 4:07 minutos para que cierre el primer cuarto, y se convirtió en el 13° argentino en jugar en la liga de básquetbol más popular del planeta.

El base cordobés, jugador del Denver Nuggets, que cayó como local ante Sacramento Kings por 124 a 122 en tiempo suplementario. De esta forma, hizo renacer la esperanza de contar con un compatriota en el máximo nivel del básquet mundial, algo de lo que mucho se dudaba tras el retiro de Emanuel Ginóbili.

Campazzo había sumado buenos minutos durante los partidos de pretemporada que la franquicia de Colorado disputó ante Golden State Warriors y Portland Trail Blazers.

El ex Real Madrid se sumó así a la lista de argentinos que actuaron en la NBA junto a Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino.

Noticias Relacionadas

Boca le ganó 2 a 0 a Racing en la Bombonera y es semifinalista de la Libertadores

El Xeneize superó al equipo de Sebastián Beccacece 2 a 0 con goles del "Toto" Salvio y Villa de penal. Ahora se medirá con el Santos de Brasil.

copa libertadores

Rugby: Los Pumas ya programan su 2021

El seleccionado argentino prepara su calendario para el próximo año y pondrá el foco en el armado del mejor plantel para el Mundial.

Con gol de Lautaro, el Inter ganó y da pelea

Le ganó 2-1 al Hellas Verona y quedó como escolta de su clásico rival.

Básquet: Buenos Aires, sede de la Copa

El trofeo se disputará a un partido único y tendrá lugar el próximo 6 de febrero en el estadio de Obras Sanitarias.

Toda la acción de la NBA en Navidad

Serán más de 12 horas sin interrupciones, con cinco encuentros escalonados que le pondrán todo el color al día festivo.

Hockey: la vuelta a la actividad para Universitario

En una entrevista exclusiva con El Clásico, Lucio Aparicio Pons, jugador de 22 años del Plantel Superior A del Club Universitario, habló sobre el año transcurrido para los de Gonnet y de su vuelta tras la pandemia.

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Di Pizio festejó su primer gol en primera

Cerca del final del partido, el atacante categoría 2000 punteó una pelota que dejó boyando Unsain después de un cabezazo de Martín Cauteruccio.

Estudiantes

Las selecciones nacionales, dentro del TOP 5

El seleccionado masculino quedó en el quinto lugar mientras que las Leonas quedaron segundas.

hockey

¿Se pone fin a la novela?

En los próximos días habrá una definición para ver quién será el reemplazante de Ramos. Los candidatos son Radaelli y Bernay, pero hay posturas diferentes en la Comisión Directiva.

Gimnasia

Estudiantes entrenará con Quatrocchi como interino

La plantilla profesional se volverá a entrenar hoy con la mira puesta en el próximo encuentro del día lunes 19.20 frente a Vélez Sarsfield.

Les regalaron noticias positivas

Luego de la preocupación por la salida de Paolo Goltz y Germán Guiffrey, los estudios médicos arrojaron que los dos centrales podrían estar el lunes. Alivio de la dupla técnica Tripera.

Las Triperas esperan los cuartos de final

Las dirigidas por Mariano Maida consiguieron el segundo puesto de la Zona A producto de 7 puntos.

futbol femenino