copa libertadores

Boca le ganó 2 a 0 a Racing en la Bombonera y es semifinalista de la Libertadores

El Xeneize superó al equipo de Sebastián Beccacece 2 a 0 con goles del "Toto" Salvio y Villa de penal. Ahora se medirá con el Santos de Brasil.

Los hinchas de Boca tendrán doble motivo, ya que anoche el equipo se clasificó a las semifinales de la Libertadores y tiene a River entre ceja y ceja

En la previa a Nochebuena, en el contexto de un año atípico que llevó a jugar una semifinal de la Copa Libertadores un 23 de diciembre, Boca se metió anoche entre los cuatro mejores equipos de América, al derrotar 2 a 0 a Racing, dar vuelta la llave y seguir adelante con su objetivo de enfrentar a River en una final.

El partido se jugó en La Bombonera, y fue correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En la próxima instancia Boca jugará con Santos, el 6 y 13 de enero.

La superioridad del Xeneize fue total  en el primer tiempo que así quedó registrado en la estadística de Sundanalytics: 14 tiros del Xeneize en total, seis al arco, y 11 desde dentro del área, contra solo uno de Racing.

Ya en el complemento Beccacece intentó con los cambios reactivar a un equipo sin respuestas: entraron Solari y Cvitanich por Fértoli y Rojas pero aunque la superioridad de Boca no fue tan abrumadora en cuanto a opciones de gol.

Se mantuvo en intensidad y así llegó el segundo tanto, cuando Salvio se metió en el área rival y Lisandro López, que ocupaba la insólita posición de defensor, le cometió el penal que luego Sebastián Villa cambió por gol.

Boca se abrazó al triunfo y a la clasificación porque fue desequilibrante con sus individualidades, buscó el partido durante toda la noche y no cometió grandes errores defensivos.
Ahora se viene el Santos, en la primera semana de enero.

Pero el gran objetivo será llegar al 30 de enero en el Maracaná, esperando que River también pueda pasar en la otra llave de la semifinales para buscar un desquite de la final de Madrid.

FORMACIONES

BOCA: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González y Sebastian Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

RACING: Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto; Fabricio Domínguez, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Eugenio Mena; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

 Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Noticias Relacionadas