Rugby: Los Pumas ya programan su 2021

El seleccionado argentino prepara su calendario para el próximo año y pondrá el foco en el armado del mejor plantel para el Mundial.

Tras un 2020 cargado de emociones, con una destacada participación en el flamante Tres Naciones y por los conflictos ligados al comportamiento de algunos de sus jugadores, Los Pumas buscarán dar vuelta la página. Tras solo disputar cuatro partidos en un año, volverá el calendario cargado de encuentros para la Selección.

Se intentará continuar con todo lo positivo de lo visto en las tierras australianas, y trabajar en ampliar la base y la sólida conformación de un plantel pensado para llegar en las óptimas condiciones al Rugby Word Cup 2023.

Para ello, el conjunto que conduce Mario Ledesma comienza a diagramar su recorrido en la competencia durante la próxima temporada, donde ya tiene algunos compromisos confirmados y otros que están muy cerca de concretarse.

La vuelta a la acción oficial para el seleccionado nacional será en el mes de julio, en condición de local, y los rivales serían Gales y Georgia. En esta ventana, habría dos partidos frente al Dragón, que llegaría sin sus grandes figuras por la coincidencia con la gira de Lions en Sudáfrica, y test match con los Lelos, quienes ocupan el puesto 12 en el ranking mundial. Si bien la presencia del seleccionado británico todavía no está asegurada, están avanzadas las negociaciones entre las uniones para que el partido llegue a buen puerto.

El calendario continúa en agosto donde se pondrá en marcha el Rugby Championship. Será su reanudación ya que contará otra vez con la presencia de los Springboks tras su ausencia en 2020. Los Pumas enfrentarán dos veces a cada uno de los equipos participantes, disputando un total de seis encuentros ante los mejores seleccionados del hemisferio sur.

La idea de Sanzaar, el organizador del gran torneo, es que la competencia vuelva a jugarse en varios países con su tradicional formato de ida y vuelta. Podría llevarse a cabo si es que no hay restricciones de fronteras o medidas sanitarias que compliquen dicha logística,
de lo contrario, sería otra vez en única sede como lo fue en el Tres Naciones disputado en Australia.

La recta final de la temporada internacional será en el mes de noviembre y allí Los Pumas ya tienen confirmados al menos dos presentaciones en una gira por Europa. La primera tendrá lugar el sábado 6 ante Francia y una semana más tarde, el día 13, frente Italia. El cierre de la actividad sería el 20 contra Irlanda pero aún espera por su confirmación.

El seleccionado nacional volverá a la carga para continuar por el camino de la búsqueda por alcanzar el nivel de una potencia mundial.

Noticias Relacionadas