Fernanda Russo consiguió la primera medalla para Argentina en los Panamericanos

La atleta argentina finalizó en el podio entre las estadounidenses Sagen Maddalena, ganadora del oro, y Mary Tucker, dueña del bronce.

La tiradora cordobesa Fernanda Russo logró ayer la primera medalla argentina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y selló su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, tras finalizar en el segundo puesto de la prueba femenina rifle aire 10 metros. La atleta argentina finalizó en el podio entre las estadounidenses Sagen Maddalena, ganadora del oro, y Mary Tucker, dueña del bronce.

La cordobesa corrió siempre desde atrás. Luego de un inicio lejos de sus estándares y con algunas imprecisiones, debió ajustar la mira para ir pasando a sus rivales y evitar la eliminación. Claro, después de los primeros 12 intentos, iban quedando afuera una a una en tandas de dos disparos. En ese momento escaló en el clasificador, fue pasando a sus principales rivales y finalizó segunda. Así, se colgó la medalla de plata, la primera para la delegación argentina en el certamen.

Luego, en diálogo con la prensa, comentó: “No lo puedo creer, en algún punto es raro porque uno trabaja para esto, pero cada vez que estas cosas pasan te sorprenden, así que estoy muy feliz por todo”, dijo la argentina notoriamente emocionada. Y luego agregó: “París está seguro, pero también te da la seguridad que todas las veces que lo intenté lo logré, entonces esto es como reafirmarme a mí misma que puedo y que este es el camino correcto”.

Remo: Pacheco y Romero debutaron con triunfo en Chile y avanzaron a la final

Los argentinos Ignacio Pacheco y Joel Romero avanzaron directamente a la final A de la categoría dos remos sin timonel masculino, luego de ganar su serie debut en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En las aguas de la laguna San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, Pacheco y Romero fueron primeros con un tiempo de 6:59.86 y una diferencia de +4,81 respecto de los brasileños Alef Da Rosa y Bernardo Timm Boggian.

El lunes próximo, desde las 8:30, en el mismo escenario, pelearán por una medalla. Por su lado, Agustín Scenna y Axel Haack, en doble par de remos cortos, también se impusieron en su heat con un tiempo de 6:49.28 y avanzaron a las semifinales A y B del próximo martes.

Noticias Relacionadas