Ferroviaria se consagró campeón de la Copa Libertadores

rroviaria de Brasil derrotó a América de Cali por 2 a 1 en un partido electrizante.

La edición 2020 de la Copa Libertadores femenina tuvo un cierre a la altura del gran nivel que mostró el certamen. En la final, Ferroviaria de Brasil derrotó a América de Cali por 2 a 1 en un partido electrizante y de esta manera se consagró campeón. El encuentro se disputó en el estadio de Vélez.

Las brasileñas, dirigidas por Lindsay Camila, encontraron la ventaja de manera temprana. A los siete minutos del primer tiempo, Sochor ejecutó un tiro libre y la arquera colombiana Katherine Tapia falló en la contención. Fue el 1-0 para el conjunto que se había quedado a las puertas del título en la edición 2019.

El empate llegó gracias a un tiro penal. A los 37 minutos, el árbitro cobró una falta en el área sobre Robledo y la capitana Catalina Usme se paró frente a la pelota. Con un suave disparo, dispuso el 1-1 para el conjunto colombiano, dirigido por Andrés Usme, hermano de la jugadora.

La alegría le iba a durar poco a América de Cali ya que cinco minutos más tarde Ferroviaria volvió a tomar la delantera en el marcador. También de penal, Aline Milene puso el 2-1.

Esta fue la segunda Copa Libertadores en la historia de Ferroviaria, que ya se había alzado con el título en la edición 2015 que se disputó en Colombia. Con este trofeo, Brasil extendió su hegemonía en el continente.

Noticias Relacionadas