estudiantes

Con nuevas dirigentes y un staff renovado, se presenta la “Lista 11” de Martín Gorostegui

El futuro presidente de Estudiantes decidió ampliar la toma de decisiones y definió a Paula Aberastegui y Alejandra Zangara como dos de las caras de la renovación de la gestión. También se confirmó la desvinculación del secretario general Cristian Spagnolo, para que su cargo lo ocupe Bruno Salomone.

No fue un fin de semana más para el todavía vicepresidente de Estudiantes, Martín Gorostegui. Cruce de mensajes, definiciones de último momento, certificaciones y consenso se consumieron las horas del contador platense, que pasó el último fin de semana de su vida sin ser el presidente de la institución albirroja.

Anoche, aún cuando la Junta Electoral estableció una guardia que no se habría cumplido porque las puertas de la sede permanecían cerradas después de las 22 (el plazo era de la medianoche con una prórroga) se terminaron de ultimar algunos detalles del nuevo gobierno.

Hoy, entre las 10 y las 12, la lista oficial que llevará el nombre de “Lista 11”, al igual que las listas que se presentaron en 2014 y 2017, tendrá como candidato a la presidencia a Martín Gorostegui.

Tal cual se viene informando de manera exclusiva, habrá 11 nuevos dirigentes en comparación a la Comisión Directiva que comenzó a gobernar en el segundo mandato de Sebastián Verón como presidente.

Además de las bajas confirmadas de Carlos Dulau Dumm, Osvaldo Lombardi, Juan José Calderón, Francisco Fábregas, Julio Iruruera, Marcelo Sarasqueta, Augusto Catoggio, Gabriel Pícolli, Daniel Cajade y Gustavo Weingortin, se confirmó la desvinculación de Cristian Spagnolo de su cargo como secretario general del club. El mismo tendrá un lugar como vocal, mientras que su puesto será asumido por Bruno Salomone. Al mismo tiempo, se definió la continuidad de otros dirigentes de peso como Javier Porta y Ekel Oviedo, mientras que se sumarán las socias Paula Aberastegui y Alejandra Zangara.

Por otra parte, en el área de Fútbol Profesional, se incorporará el exlateral izquierdo del club, Marcos Angeleri.

La oposición se lanza el 27

Como se venía informando, el grupo de socios disidentes que quedó conformado y constituido la semana pasada como frente de alternativa de gestión tras una reunión que se desarrolló en el local gastronómico de 9 y 54 definirá a partir de mañana la estrategia de presentación mediática para poner en conocimiento de los socios de Estudiantes las ideas y posibles planes de acción y trabajo a partir del 27 de marzo, una vez que se proclame a Martín Gorostegui como nuevo presidente.

Desde este grupo, que encabeza el socio Fernando Contini, pero que cuenta con el aval de otros socios ligados al pasado del club como Oscar Cassatta, Sergio Di Bella, Guillermo Meseri, o socios que formaron parte de las elecciones del 2011 junto a Piergiácomi como Hernán Beltrán, marcarán una agenda de presencia activa y militancia dentro del club. El fin será evitar lo ocurrido en los últimos seis años, en los que parecía que en el Pincha, según explicaron, no había objeciones ni preguntas a las decisiones que se fueron tomando.

Noticias Relacionadas