Festejo cordobés en el cierre de la jornada

En Córdoba, Talleres se quedó con el triunfo frente al Bicho por 2 a 1 mientras que Instituto pisó fuerte en su visita a Independiente de Rivadavia.

Talleres se hizo grande en Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y logró sacar adelante un resultado adverso frente a Argentinos Juniors. La T se impuso por 2 a 1 ante el Bicho, con goles de Juan Rodriguez y Federico Girotti a los 83 y 87 minutos de juego. Anteriormente, el ex Estudiantes Leonardo Heredia había puesto en ventaja al conjunto de La Paternal por medio de un penal en la primera etapa.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Walter Ribonetto logró meterse entre los mejores cuatro equipos de la Zona A, con 10 unidades en la tabla de posiciones superando a Gimnasia, que lleva 9.

Además, la alegría se extendió en Córdoba ya que anteriormente al duelo de la T, Instituto festejó al vencer por 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en condición de visitante. La Gloria ratificó una vez más el gran comienzo de temporada y logró subirse a lo más alto de la tabla con 11 unidades, compartiendo lugar con River Plate. Los goles del encuentro los marcaron Ignacio Russo y Nicolás Barrientos.

Uno de los encuentros más importantes de la jornada estuvo en el Bajo Flores, donde de forma agónica Vélez Sarsfield venció por 2-1 a Deportivo Riestra. Mauro Ortiz marcó el gol del Malevo, el primero en su historia de primera división, y Braian Romero y Lenny Lobato dieron vuelta el marcador para los de Liniers.

De esta manera Riestra sufrió la cuarta derrota en cadena, sigue sin ganar y suma apenas 1 punto; en tanto que el Fortín acumula 7 puntos y ganó el segundo partido consecutivo.

En la próxima fecha, el elenco de la bebida energizante volverá a ser local frente a Atlético Tucumán el lunes desde las 17, en tanto que los de Gustavo Quinteros recibirán el domingo desde la 17 a Huracán.

Por otra parte, en un partido lleno de polémicas Platense y Belgrano de Córdoba igualaron 1-1 en Vicente López. Lucas Passerini marcó el gol del Pirata y luego fue expulsado por doble amarilla, mientras que Ronaldo Martínez puso cifras definitivas en el complemento.

El encuentro fue muy disputado y el juez quedó en el ojo de la tormenta por el tanto del equipo de Guillermo Farré, donde hubo una mano en el área en el comienzo de la jugada, aunque la misma no era penal.

Ya en el segundo tiempo el árbitro decidió no expulsar a Nicolás Meriano por una dura entrada, que a instancias del VAR solo fue amarilla. Lo concreto es que el punto no le sirve a ninguno de los dos, ya que navegan por el fondo de la tabla de la Zona B.

Lo que viene en nuestro fútbol

En el fútbol argentino de cada día tenemos partidos todos los días. Quizás no es tan así, pero al tener 28 equipos en la Liga Profesional hace que el calendario se comprima, sumado al horario de verano, a tener que jugar prácticamente todo el tiempo y que ningún plantel pueda gozar de una semana normal, con varios días de recuperación y plazos normales para preparar encuentros de tanta importancia, ya que fecha a fecha todos se juegan mucho y la desesperación entra en juego.

No obstante, este viernes nos dará cierto respiro, ya que no habrá encuentros, debido a que la fecha cinco finalizó ayer, pero la sexta comenzará este sábado, cuando tengamos varios partidos, con Gimnasia como plato fuerte para nosotros.

El Lobo jugará a las 21 contra Central, sin embargo todo comenzará desde las 17, cuando San Lorenzo y Tigre se midan en un duelo de urgencias. A partir de las 19 completan la acción Racing - Godoy Cruz.

Noticias Relacionadas