por galopón

La cordobesa Che Tina tuvo un victorioso estreno en esta pista

Con fama de cuadrera ganadora aterrizó en esta pista y sin problemas llevó a buen puerto su favoritismo en la carrera inicial de la reunión. Venció por cuatro cuerpos a Reina del Azar.

Por Galopón

Función de jueves en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 11 actos en la cartelera. El cotejo inicial de la tarde fue el Premio Diname (1.000 mts.) y en forma desahogada logró imponerse la “debutante” Che Tina dándole la razón a la cátedra, dejando en el camino a la brava Reina del Azar, en tanto Lucky Fire se quedaba con la tercera chapa del marcador.

Cotejo reservado para yeguas de cuatro años, que no hayan ganado, ocupó el turno inicial en la grilla de la programación y al dejar en blanco su compromiso Re Furiousa, fueron 12 las ejemplares que salieron a la pista. El cierre de las apuestas mostró el contundente favoritismo de Che Tina con un sport de $1.75 sobre las chances de Quiet Corrupta ($3.90) y Lucky Fire ($4.25) y entre las tres se “devoraron” la pizarra. Trasladado el pleito a la pista, el triunfo fue la “debutante” Che Tina, conducida eficazmente por el jockey Lautaro Balmaceda- que ni bien se formalizó la lucha rebasó a Reina Del Azar para tomar la vanguardia y no abandonarla hasta cruzar el disco con cuatro cuerpos de ventaja sobre la nombrada Reina del Azar, mientras que a dos cuerpos Lucky Fire completó el podio.

Ni bien se abrieron las gateras en buen momento para todas las competidoras, Reina del Azar salió como un balazo “primereando” a Quiet Corrupta, Che Tina y Lucky Fire, de tal caso que al formalizarse la carrera apuró su andar la favorita y luego de un corto apareo superó la línea de Reina del Azar para pasar a enseñar el camino en soledad, mientras Lucky Fire balconeaba la carrera desde el tercer lugar y luego nada para destacar del resto del lote.

De esa manera, la lucha se trasladó a la curva de la calle 41 siempre con el punteo de Che Tina con dos cuerpos de ventaja sobre Reina del Azar, mientras que por afuera intentaba terciar Lucky Fire. Promediando la elipse no variaron las posiciones y al pisar la recta dio la impresión que Reina del Azar cortaba luz con respecto a la puntera pero bastó con Lautaro Balmaceda pusiera a correr a la cordobesa para que con lujosa acción escapara rumbo al disco, que cruzó con cuatro cuerpos de ventaja sobre su rival, mientras que sin problemas Lucky Fire conservaba el tercer lugar. Del resto de las competidoras, muy poco y nada para destacar.

La defensora del stud El Barrial de Río IV venía de ganar dos carreras extraoficiales en andariveles cordobeses y en su estreno oficial confirmó que no va a quedar en ganadora de una.

La ganadora se movió en 23s.48/100 para los primeros 400 metros y 47s.07/100 para los 800 mts. hasta completar el buen registro de 58s.95/100 para los 1.000 metros de recorrido de pista normal.

Noticias Relacionadas