básquet

Festival de Facundo Campazzo con Estrella Roja de Belgrado

El capitán de la Selección Argentina de básquet fue la figura de su equipo ante el Skopje, de Macedonia, en un encuentro correspondiente a la Liga ABA. En total, estuvo 27 minutos en cancha y sumó 23 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 2 recuperaciones.

El argentino Facundo Campazzo concretó un verdadero festival y se convirtió en la figura excluyente del triunfo de su equipo, Estrella Roja de Serbia, que aplastó a Skopje de Macedonia por 80-57. El partido fue correspondiente a la 14° fecha de la denominada Liga ABA, que agrupa a representantes de los países balcánicos en Europa.

El armador cordobés, de 31 años y 1,78 metros de altura, estuvo en cancha durante 27 minutos para el quinteto que dirige el DT montenegrino, Dusko Ivanovic. Durante ese tiempo, acumuló 23 puntos (3-8 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 9 asistencias, 7 rebotes y 2 recuperos, además de dos pérdidas de balón.

Con este triunfo, Estrella Roja continúa siendo el único líder en la clasificación de dicha liga, con una marca de 12 victorias y una derrota. Estos números contraponen con el presente en la Euroliga, donde el conjunto serbio se encuentra décimo con un registro de 9 ganados y 8 perdidos.

Por su parte, luego de su paso por la NBA en los Denver Nuggets y Dallas Mavericks, el base argentino lleva disputados tres partidos en el viejo continente. En los mismos promedia 14 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes por juego.

El difícil momento de Campazzo por no poder jugar la Euroliga

Pese a que se especulaba que el argentino iba a recibir la habilitación para poder participar de la liga de básquet más importante de Europa, finalmente esta situación no prosperó. Esto se debe a la sanción que recae sobre Estrella Roja por incumplimiento en el fair play financiero, lo cual le impide inscribir jugadores hasta el 28 de febrero.

Ante esta situación, Campazzo no se quedó callado y manifestó a través de Twitter su ­preocupación por el complicado momento que atraviesa. “Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar”, escribió el cordobés al tiempo que arrobó a la Euroliga.

Cabe mencionar que el elenco serbio fomentó en las redes sociales el hashtag “#Free­Facu” para que el ente que regula el básquet europeo revea la sanción. De hecho, sus compañeros utilizaron remeras blancas con la mencionada inscripción durante la entrada en calor del último encuentro contra Valencia.

En este contexto, Campazzo recién volverá a sumar minutos de manera oficial el domingo 15 de enero, cuando su equipo visite a Buducnost por la Liga ABA, perdiéndose entre medio los encuentros contra Real Madrid, exequipo de Facundo, y Mónaco.

Noticias Relacionadas