Copa Argentina

Fin de la ilusión: un opaco Gimnasia perdió con Argentinos y quedó eliminado

El Lobo cayó 3-2 ante el Bicho y se despidió de la Copa Argentina. Fue expulsado Gerometta en el cierre del primer tiempo.

Se acabó el sueño de Copa Argentina para el Lobo. Por los octavos de final, Gimnasia perdió 3-2 con Argentinos en el Florencio Sola y quedó eliminado. Eric Ramírez y el Pulga Rodríguez convirtieron los tantos para el Mens Sana, mientras que Gabriel Carabajal (penal),  Nicolás Reniero y Germán Guiffrey (en contra) lo dieron vuelta para el Bicho. El Tripero, que sufrió la expulsión de Francisco Gerometta, dejó una pobre imagen y se va del certamen sin atenuantes, ante un Bicho de Milito que fue superior y que mostró mayor jerarquía.

Un primer tiempo donde Argentinos comenzó mejor, con intensidad y mucho juego por las bandas. Gimnasia comenzó ahogado y le costó cruzar mitad de cancha, ante el buen juego colectivo del Bicho. Más allá de no tener el dominio, el Lobo no sufrió demasiado peligro y aguantó los embates.

Pasado el cuarto de hora, Gimnasia se acomodó e intentó plantarse más en campo rival. Sin peso en ofensiva, el Lobo intentó ser ordenado y manejar los tiempos. En su primer ataque, convirtió: tras un desborde de Domínguez (que aguantó bien la pelota con el cuerpo) llegó el buscapié para Ramírez, quien en velocidad, definió el 1-0 ante Chávez a los 30'. 

El Lobo se posicionó mejor, pero Argentinos se adelantó más. En el cierre, Hauche tuvo la más clara del Bicho, rematando a las manos de Rey. Pero el Lobo se complicó sólo, gracias a Gerometta: tras un tonta y fuerte infracción, el lateral derecho vio la roja a los 40' y dejó a su equipo con 10 hombres, para afrontar el resto del encuentro.

El complemento comenzó adverso para Gimnasia, ya que Argentinos salió a buscar el encuentro. Esperando en su campo y sin respuestas ofensivas, el Bicho apostó a su esencia con el buen trabajo colectivo por las bandas y el atacar con mucha gente.

A los 59', llegó el penal para el equipo de Milito: tras un pase exquisito de Torrén, Carbonero derribó dentro del área a Hauche. Y Carabajal, con una buena definición, puso el 1-1 un minuto más tarde. Con el empate, Argentinos fue una tromba y aumentó la intensidad, ante un Gimnasia desarmado, lento y sin actitud.

Así, Argentinos encontró su premio y lo dio vuelta, con una jugada de pizarrón: tras una buena amague de Moyano y un centro preciso de Hauche,  Reniero puso el 2-1 de cabeza en completa soledad, ante la floja respuesta de Rodrigo Rey.

Pese a los ingresos del Pulga Rodríguez y Holgado (debut), nada cambió y para colmo, llegó el tercero del Bicho. Tras un buen pase de Hauche, Guiffrey terminó convirtiendo en contra a los 76', ante la atónita mirada del arquero Mens Sana. El defensor quiso despejarla, pero pifió y la terminó clavando por encima de Rey. 

Argentinos manejó el juego ante un Gimnasia sin respuestas. Pero como el fútbol es imprevisible, el Lobo consiguió un penal de manera insólita. Villalba, tras intentar despejar, la pelota, terminó derribando a Holgado. Así, a los 90', el Pulga Rodríguez marcó su primer gol en el Mens Sana y puso el 2-3, con una buena definición. Más allá del empuje, Gimnasia no generó ninguna chance para soñar.

De esta forma, quedó eliminado de la Copa Argentina con una pálida imagen. Sin demasiadas variantes y superado en todas las líneas, el Lobo se quedó afuera de una de sus ilusiones del semestre. De esta forma, deberá enfocarse solamente en el campeonato, con un dupla técnica que cada vez es más cuestionada.

Formaciones

Gimnasia (2): Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey, Melluso; Mancilla, Insaurralde; Carbonero, Miranda, Ramírez; Domínguez. DT: Messera-Martini.

Argentinos (3): Chaves; Mac Allister, Torren, Villalba; Romero, Moyano, Kalinski, Elías Gómez; Carabajal; Hauche y Reniero. DT: Gabriel Milito.

Goles: 30' Eric Ramírez (Gim), 60' Gabriel Carabajal (Arg), 67' Nicolás Reniero (Arg), 76' Germán Guiffrey -ec- (Arg), 90' Pulga Rodríguez (Gim).

Incidencias: 40' expulsado Francisco Gerometta (Gim) por doble amarilla.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Florencio Sola

Noticias Relacionadas