Fórmula 1: Colapinto finalizó 19° en el primer día del GP de Singapur

El argentino no logró encontrar el ritmo en la jornada inicial de actividad.

El Clásico

04/10/2025 - 00:00hs

El Gran Premio de Singapur arrancó con una jornada intensa en el circuito callejero de Marina Bay, donde Fernando Alonso fue el más rápido en la primera práctica libre con un tiempo de 1:31.116, mientras que en la segunda sesión el dominio quedó en manos de Oscar Piastri, que firmó 1:30.714. El segundo entrenamiento se vio condicionado por dos incidentes importantes: primero el de Liam Lawson y luego el de George Russell, lo que obligó a desplegar dos banderas rojas consecutivas. Estas interrupciones cortaron el ritmo de la tanda e impidieron que muchos pilotos pudieran cerrar sus intentos con neumáticos blandos en condiciones ideales, dejando una sensación de actividad incompleta.

En ese contexto, Franco Colapinto completó una jornada complicada al terminar 19° en ambas sesiones. En la FP1 giró en 1:33.324, quedando a 0.946 de su compañero de equipo Pierre Gasly, que fue 16° con 1:32.378. En la segunda tanda, el argentino mejoró levemente su registro con un 1:33.139, pero volvió a quedar en la 19ª colocación, esta vez a 0.681 de Gasly, que repitió el 16° puesto con 1:32.458. Colapinto mostró dificultades para controlar su Alpine en el último intento con gomas rojas, una salida de trayectoria lo dejó sin chances de bajar sus tiempos y lo privó de acercarse al pelotón medio.

La acción en Marina Bay continuará hoy con la tercera práctica libre desde las 6.30 de la mañana en horario argentino, seguida por la clasificación que se pondrá en marcha a las 10. Allí se definirá la grilla de largada para la carrera del domingo, pactada a 62 vueltas, que se disputará desde las 9 de la mañana en Argentina y que promete ser una de las más exigentes de la temporada por las características del trazado, la humedad y la exigencia física a la que se someten los pilotos.

Noticias Relacionadas

Un golpe inesperado: Benedetti se pierde lo que resta del año y Estudiantes piensa en Barracas

Este domingo, Estudiantes recibirá a Barracas Central en UNO por la fecha 11 del Clausura, en un duelo clave de la Zona A. Sin embargo, Eduardo Domínguez recibió una noticia dura: Gastón Benedetti sufrió un esguince grado 3 y no volverá a jugar en lo que queda de la temporada.

La Selección Sub-20 quiere cerrar su grupo con un triunfo y siendo líder

El equipo de Placente apunta a cerrar la fase de grupos con puntaje ideal ante Italia.

Rugby: San Luis y Los Tilos juegan un clásico caliente

El Verde y el Marista chocarán en La Cumbre desde las 15:30 en un duelo con mucho en juego. Además, La Plata RC visitará a Alumni.

Fórmula 1: Colapinto finalizó 19° en el primer día del GP de Singapur

El argentino no logró encontrar el ritmo en la jornada inicial de actividad.

Argentina arrasa en el Mundial Sub-20 y ya piensa en Italia para definir la cima del grupo

El equipo de Diego Placente se aseguró su lugar en los octavos de final con puntaje perfecto.

El Pincha busca dar un golpe de autoridad en UNO ante Barracas

Este domingo, desde las 19, Estudiantes de La Plata recibe a Barracas Central por la fecha 11 del Torneo Clausura. Con Guido Carrillo recuperado y listo para volver al once inicial, el equipo de Eduardo Domínguez tendrá un duelo directo por la cima de la Zona A frente a un rival que llega con confianza y con el regreso de Rubén Darío Insúa al estadio albirrojo.t

Estudiantes