Fórmula 1: fecha límite para la novela de Hamilton y Mercedes

La escudería avanza a fondo para cerrar el contrato con el heptacampeón inglés, que exige cifras multimillonarias. El 2 de marzo se presentará el nuevo vehículo.

La novela más esperada de la Fórmula 1 parece llegar a su fin. La renovación de contrato entre Lewis Hamilton y Mercedes tiene una fecha límite para anunciar su vinculación definitiva. Será el próximo 2 de marzo, cuando la escudería alemana presente el nuevo auto W12 para esta temporada y todo parece indicar que también será el anuncio de la tan ansiada renovación.

La negociación entre ambas partes estuvo ligada a la duración del contrato. El británico heptacampeón de 36 años exigía, entre las cifras multimillonarias del acuerdo, que la extensión sea de 4 años. Pero todo parece indicar que dará el brazo a torcer en sus intenciones para acordar un nuevo vínculo por dos años con la opción de renovar por uno más.

En cuanto a lo económico, Hamilton percibiría unos 55.000.000 de dólares por las temporadas 2021 y 2022. Pero, así como resignó el período que él planteó, habría logrado que Mercedes le pague un extra por los derechos a la televisión y las ganancias de patrocinio del equipo. De todas maneras, la relación entre el piloto y la escudería es de las mejores. El último campeón de temporada es de los referentes más importantes para la marca y el equipo.

Lewis Hamilton habló en Formula for Success y dijo: “Me encanta levantarme y trabajar con mi equipo hacia un objetivo común. Ser parte de un equipo, ser el toque final o el catalizador para lograr el éxito con el equipo, es muy emocionante”, y agregó: “Sí, es un espacio competitivo en el que estoy, pero cuando entro en ese auto y dejo la visera, el equipo enciende el auto y salgo del garaje, tengo la sonrisa más grande. Incluso hoy, después de todos estos años de carreras”.

Mercedes es el cuarto equipo de 10 que confirmó la presentación de su auto. En febrero lo harán McLaren, el 15, y Alfa Romeo, siete días más tarde. El 1° de marzo será el turno de Ferrari y en la jornada siguiente se conocerá el coche
alemán.

La pretemporada comenzará el 12 de marzo en el Autódromo de Montmeló, en Barcelona, y se extenderá por dos días más. El campeonato está previsto arrancar el 28 del próximo mes en Baréin.

Noticias Relacionadas