Fórmula 1: Verstappen dominó en Arabia Saudita

El piloto neerlandés continúa en lo más alto de la Máxima, donde ratificó su gran comienzo de temporada apoderándose de la victoria en el segundo Gran Premio.

El ganador de las últimas tres ediciones del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, del equipo Red Bull, nuevamente se destacó al asegurarse la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, marcando así el inicio triunfal de la temporada 2024 de la F1 después de su reciente éxito en Baréin el fin de semana pasado. Verstappen ahora lidera el Campeonato de posiciones.

El segundo lugar fue para su compañero de equipo, el talentoso piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, se ubicó en la tercera posición. La actuación dominante de Verstappen se evidenció al liderar la carrera de principio a fin, a excepción de su parada en boxes. Durante este breve lapso, Lando Norris de Mc Laren optó por no detenerse, una estrategia que le permitió momentáneamente asegurarse la primera posición.

Destacando entre las actuaciones notables, el joven piloto de 18 años y 10 meses, Oliver Bearman, debutó en la categoría en sustitución del español de Ferrari, Carlos Sainz, quien se encontraba convaleciente tras ser operado de apendicitis. Bearman culminó en la séptima posición, ganándose el reconocimiento del público como el piloto destacado del fin de semana.

El único incidente del día fue protagonizado por el piloto canadiense Lance Stroll, de Aston ­Martin, quien impactó contra la pared derecha en la vuelta siete después de que su rueda izquierda delantera rozara el muro, perdiendo así el control de su vehículo. Por otro lado, Pierre Gasly, de Alpine, se vio obligado a abandonar la carrera debido a un problema en su monoplaza.

En cuanto al calendario, la próxima semana no habrá competición de Fórmula 1, reanudándose la acción el domingo 24 de marzo con el Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park. La carrera se llevará a cabo durante la madrugada en Argentina.

Noticias Relacionadas