estudiantes
Cuando el arquero no lo salva, el Pincha gana inseguridad y deja puntos en el camino
Estudiantes arrancó ganando y Sarmiento le dio vuelta un partido increíble en Junín. Fue 3 a 1 y significó la segunda derrota consecutiva para un equipo que hasta la semana pasada estaba invicto.
Estudiantes sumó ayer la segunda derrota y de forma consecutiva en este 2024. En menos de una semana pasó de ser el equipo sensación de la Argentina a llenarse de dudas.
El entrenador Eduardo Domínguez respetó lo que había anunciado previamente y consideró que un fuerte recambio podría resultar positivo para los jugadores que el miércoles tendrán que pelear otra Copa contra River en Córdoba.
Así, con Sosa, Enzo Pérez y Correa mirando el partido por televisión en La Plata, el equipo arrancó muy bien, pero se fue cayendo por las decisiones del árbitro Andres Merlos y la floja respuesta del arquero Matías Mansilla cada vez que Sarmiento probó desde fuera del área.
El hambre de gloria y la necesidad de mostrarse de algunos jugadores llevó a que Thiago Palacios pudiera destacarse otra vez en el arranque de un partido como había ocurrido en Mendoza contra Godoy Cruz.
También Manyoma y Cetré inquietaron y Sarmiento sufrió a los delanteros suplentes del Pincha que a los titulares que ostentan otras cualidades y son más lentos como Sosa, Méndez, Carrillo, sumado al empuje más pensante que vertical que le aporta Enzo Pérez al equipo.
El Pincha buscó y presentó batalla, pero estuvo flojo al momento de defender. El Fernández menos conocido perdió la pelota de forma increíble sobre el lateral izquierdo y Sarmiento lejos de “estar verde” en la definición fue implacable en la primera situación clara que se le presentó.
Sobre el final del primer tiempo al Pincha le echaron de forma muy polémica a Thiago Palacios y el equipo quedó condicionado.
En el segundo tiempo y con un jugador menos, el equipo alternativo de Estudiantes se las arregló para jugar de igual a igual, pero en los últimos minutos y apoyado en la frescura de los cambios, Sarmiento lo ganó.
El arquero Matías Mansilla fue claramente responsable de no ofrecer una sólida respuesta ante un remate de más de 15 metros de distancia del juvenil Molina. En tiempo de descuento, el oficio de Lisandro López lo llevó a tomar nota de cómo le cuesta al arquero de Estudiantes frenar disparos desde afuera del área (algo elemental para un arquero profesional de Primera división) y se animó con un disparo desde afuera del área, pero en este caso de derecha a izquierda: y otra vez no hubo respuestas.
De esta manera, así como Sarmiento sumó la segunda victoria consecutiva en una sola semana, Estudiantes cosechó la segunda derrota consecutiva en menos de cinco días.
Dall’Aglio y un debut complicado
En el contexto de un partido que estaba prácticamente definido, debutó ayer el defensor Emanuel Dall’Aglio, quien mostró una imponente contextura física y tuvo algunos minutos en cancha cuando ya se había ido expulsado Bautista Kociubinski y Thiago Palacios.
Dentro de lo negativa que resultó la excursión a Junín, para el juvenil y para el club siempre es bueno promover y darle minutos a los jóvenes con condiciones que buscan empezar a ganarse un lugar en Primera división.
Román Gómez, quien jugó como marcador lateral, no pudo terminar el partido y se retiró con una contractura muscular, pero también resultó positivo su aporte en el contexto de la promoción de juveniles que se venían formando en la institución.
En silencio va a esperar el partido con River
Sin descanso, el plantel de Estudiantes volverá a entrenarse hoy en el Country de City Bell, ya que en menos de 72 horas viajará a Córdoba en avión para enfrentar a River el próximo miércoles por la Supercopa Argentina.
El equipo sufrió otra dura derrota y el entrenador apostará a los regresos de Ascacíbar, Federico Fernández, Eric Meza, Sosa, Enzo Pérez y probablemente Correa (en el caso de que pueda llegar porque también sufrió una contractura muscular) para hacerle fuerza y disputarle la Supercopa al Millonario de Demichelis.