Fórmula 1: Verstappen puede coronarse en Japón

El piloto neerlandés de Red Bull podría consagrarse campeón por segunda vez consecutiva si logra una carrera perfecta en el circuito de Suzuka.

Llegó el turno de la decimoctava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022, el Gran Premio de Japón, que tendrá lugar en el circuito de Suzuka y que contará con la transmisión televisiva de Fox Sports y Star+.

Sin descanso tras la disputa del GP de Singapur, la Máxima comenzó esta madrugada con toda la acción de una nueva fecha cuando puso en marcha las sesiones de pruebas en el circuito. El sábado por la madrugada, siempre de la Argentina, se efectuará la prueba de clasificación desde las 3. Y el domingo, a las 2, se largará la carrera en uno de los trazados más vibrantes de la Fórmula 1, de 5.807 metros de longitud y 18 curvas.

La principal atracción en el país nipón será que una vez más el piloto de Red Bull Max Verstappen tendrá la posibilidad de consagrarse campeón. Para que eso suceda, el neerlandés necesita terminar esta 18ª estación del calendario con 112 puntos más que el segundo clasificado del Mundial de Pilotos. En caso de no ganar, el conductor de Red Bull deberá finalizar con 6 unidades más que el actual escolta, el monegasco de Ferrari Charles Leclerc –está 104 por debajo–, y adelantar en 8 al tercero, el mexicano Pérez (a 106), compañero del defensor del cetro.

Sin dudas es el favorito. Tras ganar 11 de las 17 competencias celebradas este año, el piloto de Red Bull lidera la temporada con 104 puntos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc y 106 respecto del mexicano Sergio Checo Pérez, su compañero de escudería.

Luego de este gran premio habrá un fin de semana de descanso y la fecha 19 tendrá lugar en Austin, Estados Unidos, del 21 al 23 de octubre.

Noticias Relacionadas