Fórmula 2: duro traspié para el argentino Colapinto

El auto del joven piloto bonaerense, de 20 años, hizo un trompo en la curva 1 y quedó fuera de la pista, sin posibilidad de recuperarse.

Franco Colapinto enfrentó otro revés en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 2, lo que resultó en su abandono de la carrera. Alrededor de la vuelta 15 de las 28 programadas, mientras ocupaba la undécima posición, el piloto argentino sufrió un incidente. Después de haber dañado su alerón delantero al chocar con el español Pepe Martí al comienzo de la carrera, Colapinto rozó una pared al tomar una curva, lo que resultó en la ruptura de la sus­pensión y en problemas con el frenado debido a la pinchadura de una rueda.

El auto del joven piloto bonaerense, de 20 años, hizo un trompo en la curva 1 y quedó fuera de la pista, sin posibilidad de recuperarse. Había superado al francés Victor Martins y tenía en la mira al barbadense Zane Maloney antes del incidente. Tras la salida del coche de Colapinto, el safety car entró en la pista hasta la normalización de la carrera.

Las cámaras de la transmisión oficial captaron la frustración de Colapinto, quien terminó en la undécima posición en la carrera corta del circuito de Yeda. En la primera carrera de la temporada en Baréin, había logrado el 18° lugar en la carrera corta y el sexto en la larga, acumulando 8 puntos que lo mantenían en la novena posición de la tabla de posiciones de pilotos.

Es importante mencionar que Colapinto ya había enfrentado problemas en la clasificación, donde sufrió un accidente en los primeros minutos que lo condicionó. A pesar de una breve parada en los boxes para verificar su monoplaza tras el contacto con el muro, logró remontar y clasificar en el 13° lugar.

La Fórmula 2 regresará a la acción el fin de semana del 23 de marzo con el Gran Premio de Australia, seguido de un receso prolongado de casi dos meses antes de retomar en el icónico trazado italiano de Ímola el 18 de mayo y continuar en Mónaco el 25 del mismo mes. La segunda categoría cuenta con un calendario de 14 fechas, incluyendo citas en España, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Monza, Azerbaiyán, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Noticias Relacionadas