POR DANIEL "PROFE" CORDOBA

Fortaleza, el peor equipo de Brasil

Contra un rival muy flojo, Estudiantes solo consiguió un empate. Seguramente en Uno el equipo albirrojo tenga la victoria en la mano.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Ya que en octavos no te toquen River, Boca, Palmeiras, Flamengo, Vélez, ni Mineiro, podés llamarte muy afortunado. Y si encima te toca Fortaleza, que pelea descenso en el Brasileirão y prácticamente no lo conoce nadie, más.

Muy escaso lo del team brazuca local. Individual y colectivamente. Presentó un arquero, cuatro defensores, dos medios, tres enganches, un punta. De todos los sistemas de juego, para mí es el peor.

Saben que pasa, si se juega con o sin arquero o con línea defensiva de 3 o 4; si se usan 4 mediocampistas o 1.000, hay que trabajar, trabajar y trabajar. No hay otra receta en este querido deporte.

Miro y pobrecito Fortaleza. Se van a hacer el gol en contra ellos solos. A los 5 ya habían regalado dos que los de Uno perdieron.

Y por ahí tan mal parada estaba la línea de 5 de Estudiantes de La Plata, que Silvio Romero puso mediocridad local 1 - horripilancia visitante 0.

Obvio era que el empate iba a llegar de otro regalo local, y así fue. Leandro Díaz empató pegándole de forma muy mala a la pelota, pero con una floja respuesta defensiva.

Si los jugadores de Estudiantes se avivaban con un pase entre líneas había un gol, pero no. El partido se cerró en un empate y el Pincha regresó a la ciudad con una felicidad tremenda, aunque tenía chances de ganarlo ya que jugó contra un rival muy malo.

Noticias Relacionadas