Fortaleza, el rival del Pincha que pelea por el descenso y apuesta todo a la Copa

El contrincante brasilero que tendrá Estudiantes la próxima semana viene de capa caída, aunque espera revertir su situación con un golpe de efecto en la Libertadores. Su DT es argentino y el goleador también.

Comenzó la cuenta regresiva. A partir de hoy faltarán siete días para el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, en donde Estudiantes visitará a Fortaleza en Brasil el próximo jueves 30 de este mes. Por esta razón, y si bien en el medio el Pincha tiene un compromiso importante el sábado frente a Newell’s de Rosario en Uno, Ricardo Zielinski y su cuerpo técnico siguen de cerca el presente de su rival copero, Fortaleza.

El elenco brasileño no pasa por su mejor momento y, aunque ganó en su último partido por la mínima ante América de Mineiro, continúa anteúltimo en el Brasileirao. El conjunto que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda tiene la necesidad de sumar de a tres puntos en las jornadas siguientes, ya que se encuentra en zona de descenso directo en el certamen doméstico. Por otro lado, ayer por la noche jugaba la ida de los octavos de final de la Copa de Brasil contra su clásico rival, Ceará. Luego, el fin de semana visitará al Atlético Mineiro dirigido por Antonio Mohamed y en el que juega el ex-Gimnasia, Ignacio Fernández.

De cara al compromiso frente al Pincha, Vojvoda en los últimos encuentros modificó el esquema en busca de un mejor rendimiento colectivo y por eso empezó a utilizar un 5-3-2. El plantel tiene dos futbolistas argentinos, uno con pasado en Independiente de Avellaneda y Lanús, como Silvio Romero, y otro que tuvo actividad en Santamarina de Tandil. Además, claro, de su entrenador, Juan Pablo Vojvoda. Un técnico que hizo historia en Fortaleza luego de salir campeón del campeonato Cearense. Lejos quedó aquella alegría para los hinchas que hoy ponen en duda a su DT. Estudiantes deberá viajar más de 4 mil kilómetros para enfrentar a un rival que fue duro, pero que hoy llega con una mandíbula de cristal. La vuelta será el 7 de julio en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Estudiantes se entrenó con un cambio en City Bell

El plantel comandado por Ricardo Zielinski se volvió a entrenar en el predio albirrojo con miras al encuentro del próximo sábado contra Newell’s, por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional. En este sentido, Ricardo Zielinski realizaría tan solo una modificación.

Con Leandro Díaz a disposición del cuerpo técnico luego de cumplir con la fecha de ­suspensión, el Ruso lo incluiría en el equipo en lugar de Brian Orosco. Sin embargo, durante la práctica matutina de ayer, el DT también probó con Luciano Lollo entre los titulares, cambiando así el esquema de un 4-4-2 a un 5-3-2.

Por otro lado, ayer se confirmó la rescisión del préstamo de Emanuel Beltrán, quien volverá a Cerro Largo de Uruguay. Mientras tanto, aguardan por la llegada de Eros Mancuso y podrían cerrar un refuerzo más en las próximas horas. Matías Pissano apareció en el radar de los dirigentes y al mismo tiempo continúan trabajando para negociar un nuevo préstamo con el Inter de Miami por Matías Pellegrini. Su situación es compleja y por ahora el panorama no es alentador.

Noticias Relacionadas