Se bajó el telón de la cuarta en la Liga Profesional

San Lorenzo cerró la fecha en el Norte argentino con victoria gracias a los goles de Iván Leguizamón y Adam Bareiro, de penal. Más temprano, Aldosivi y Platense empataron sin goles en Mar del Plata

Con dos encuentros, ayer se cerró la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional. Aldosivi igualó 0-0 ante Platense, mientras que San Lorenzo derrotó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. En cuanto al Ciclón, venció 2 a 0 al Ferroviario en Santiago del Estero y se colocó expectante en las posiciones de la Liga Profesional. Los tantos llegaron en el complemento y los anotaron Iván Leguizamón, a los 11, y Adam Bareiro, de penal, tras una falta sobre Leguizamón sancionada a instancias del VAR, a los 41.

Los dirigidos por Insúa, invictos desde la llegada del nuevo DT con tres empates y un triunfo, escaló hasta el octavo puesto con nueve unidades, a cuatro del puntero Newell’s Old Boys. El Ferroviario, por su parte, continúa sumergido en la parte baja de la tabla, mirando de reojo y con precaución la zona roja del descenso.

San Lorenzo, luego de ver cómo se le escapó de manera increíble la victoria ante Arsenal (incluso pudo perderlo sobre el final), pisó fuerte en Santiago del Estero y cosechó su primer triunfo en lo que va del torneo. Los de Boedo, sumergidos en una crisis económica, deben mantenerse con este andar para no tener complicaciones con el descenso en la próxima temporada.

Aldosivi y Platense igualaron sin goles en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El resultado le permitió al Tiburón cortar una racha de tres derrotas en hilera, pero sigue sin poder terminar una serie de 10 encuentros sin festejos.

Por su lado, el elenco de Vicente López se mantiene invicto en el certamen, aunque se bajó de la posibilidad de continuar en lo más alto de la tabla, ahora propiedad exclusiva de Newell’s. El Calamar estuvo más cerca del triunfo. Por lo hecho, sobre todo en el primer período, la escuadra conducida por el DT Omar De Felippe hizo méritos suficientes como para hallar una diferencia a favor.

Las mejores chances llegaron desde las bandas con las proyecciones de Morgantini e Infante. Así, el mediocampista Iván Gómez estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. En la primera, con un cabezazo que controló bien el arquero José Devecchi, y luego con un remate que se estrelló en el travesaño.

Comenzó la era Tévez en Rosario Central

Comenzó la era Carlos Tévez como técnico de Rosario Central, donde firmó por un año. Después de conocer y hablarle al plantel en el predio de Arroyo Seco, dirigió su primera práctica y fue presentado con los colores del Canalla. El Apache se ilusionó con “hacer mucho ruido e historia” y despertar a “un gigante dormido”. Además, ya tiene el equipo en mente para el debut, el viernes contra Gimnasia.

Tévez (38 años) reveló algunos detalles de cómo arrancará su primera experiencia como entrenador. Por un lado, confirmó que el Chapa Retegui será parte del CT, de alguna manera. Además, lo acompañarán el preparador físico Martín Traverssi, y sus hermanos, Diego, Miguel y Ariel. Llevará al Canalla a hacer una pretemporada al predio de la AFA para ajustar el tema físico y, de paso, conocerse.

Noticias Relacionadas