Francescoli fue lapidario con Lux

El mánager e ídolo de River salió con los tapones de punta al referirse al tema del arco Millonario: “Buscamos un arquero de primera clase y no llegó”

Enzo Francescoli, mánager, ídolo y responsable de las incorporaciones en River, no tuvo pruritos a la hora de referirse al arco del equipo Millonario, eje de debate debido a las flojas actuaciones de Augusto Batalla y Germán Lux, este último muy cuestionado por su desempeño ante Lanús (Libertadores) y Boca (Superliga). 

“La llegada de Lux fue por necesidad. Hablé con Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Franco Armani, pero ninguno quiso venir. Buscamos un arquero de primera clase y no llegó”, disparó. Además agregó: “Todos aciertan y se equivocan a la hora de incorporar. Es imposible saber cómo va a funcionar un jugador”.

Evidentemente, la partida de Marcelo Barovero dejó un hueco en River muy difícil de llenar, ya que, un año y medio después de su último partido con el buzo Millonario, el vacío todavía se siente. Batalla fue el primero que lo reemplazó, pero no logró asentarse y tuvo errores en partidos claves. Luego llegó Lux, sin cargo y con el pase en su poder, pero Poroto tampoco consiguió dar seguridad bajo los tres palos y hoy los hinchas hasta se plantean darle alguna chance al exarquero de Gimnasia, Enrique Bologna.

Francescoli también se refirió a la continuidad de Marcelo Gallardo, cuyo contrato vencerá en diciembre próximo: “La decisión depende exclusivamente de él. Marcelo sabrá cuándo es oportuno comunicar lo que hará. Estas últimas semanas fueron muy intensas, se disputaron muchas cosas que ya quedaron atrás, y seguramente en estos días veremos cómo sigue todo”.