Francia contra Messi: de la sanción del PSG a su futuro incierto

Tras los castigos del club para el reciente campeón del mundo en Catar, los Ultras del elenco parisino se reunieron en la sede administrativa del PSG para insultar a la Pulga. En Francia aún no le perdonan el Mundial que les sacó en diciembre 2022.

Primero, la sanción, segundo, Francia. Lionel Messi dejará de ser jugador del Paris Saint-Germain una vez que termine la temporada y cumpla su contrato de dos temporadas con el club de la capital francesa. La polémica sanción sobre el futbolista argentino, todavía no anunciada de manera oficial por el PSG, aceleró los tiempos y se filtró que el jugador ya tenía decidido no renovar desde antes de que se generara esta polémica alrededor de su viaje a Arabia Saudita.

El astro argentino cumplió ayer con el primer día de la sanción que le impuso PSG por viajar a medio oriente sin permiso y no se presentó a la práctica. Luego de la polémica sanción que el club filtró a la prensa francesa, la Pulga no fue a entrenar.

El equipo de Christophe Galtier volvió ayer por la mañana al trabajo después de tener día libre el martes y, tal como se preveía, lo hizo sin el 10 de la Selección Argentina. Según informan los medios franceses, el director deportivo de PSG, el portugués Luis Campos, habló con el mejor del mundo el lunes por la tarde y le comunicó la sanción por viajar a Arabia Saudita.

El campeón del mundo en Qatar 2022 estará dos semanas sin entrenarse con el plantel y también tendrá una rebaja salarial. Messi se perderá los partidos contra Troyes, el domingo de visitante; y ante Ajaccio, el sábado 13 en París; pero es una incógnita si estará para las últimas tres fechas de la Ligue 1.

En ese sentido, la relación de Messi con el París Saint-Germain está completamente rota, como así también la paciencia de los hinchas del club con ambas partes. Este miércoles, el Colectivo de Ultras de PSG impulsó una movilización frente a la sede administrativa, donde expresaron su descontento con la actualidad de la institución e insultaron directamente a La Pulga.

El lunes hubo banderas con fuertes mensajes apuntando a la dirigencia y pidiendo por su renuncia, pero ayer también organizaron una marcha en la que insultaron a algunos jugadores, entre ellos a Leo.

En Argentina hay expectativa alrededor del futuro de Messi. El capitán del equipo campeón de América y del mundo está cerrando una carrera gloriosa pero a la que le pueden faltar un par de capítulos con la camiseta albiceleste, primero en la Copa América 2024 y luego en el Mundial 2026, cuando Leo cumpla 39 años de edad. Ahora, en Barcelona sonríen y era el guiño que esperaban para seguir avanzando en el operativo retorno.

El circulo íntimo del rosarino dio su versión 

Desde el entorno de Lionel Messi, quien termina su vínculo el próximo 30 de junio, sostuvieron que se informó al club del viaje a Arabia Saudita por sus compromisos comerciales como “embajador de Turismo”. Sin embargo, la situación cambió después de la derrota del domingo de local ante Lorient (3-1), ya que el cuerpo técnico decidió cancelar el lunes libre y dejar solo el martes como día de descanso. Messi se enteró del cambio cuando estaba junto a su familia en pleno vuelo hacia Riad. En L'Equipe precisaron que la sanción de PSG deberá convalidarse en el Comité Legal de la LFP (Liga Profesional de Fútbol de Francia) y el argentino tendría una instancia de defensa si así lo requiere. 

Noticias Relacionadas