Fútbol internacional: Juventus le ganó la Supercopa al Napoli

El equipo de Andrea Pirlo se consagró campeón tras vencer al Napoli por 2 a 0. Cristiano Ronaldo metió un gol y se transformó en el máximo goleador de la historia del fútbol.

Luego de jugarse en dos ediciones seguidas en Arabia Saudita, la Supercopa de Italia volvió a disputarse en su país, precisamente en el MAPEI Stadium, en la provincia de Reggio Emilia. La Juventus y el Napoli se vieron las caras para disputarse el trofeo con más de un condimento en juego.

La Vecchia Signora conducida por Andrea Pirlo llegaba al encuentro sin contar con el argentino Paulo Dybala, quien se encuentra atravesando una lesión, pero sí con la carta de mayor peso en una cancha de fútbol, su figura: Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Napoli, dirigido por Gennaro Gattuso, compañero de Pirlo en la selección de Italia campeona del Mundial 2006, buscaba repetir su consagración en esta competencia, donde fue campeón en 1990 con Maradona y por última vez en el año 2014.

El primer tiempo estuvo muy por debajo de las expectativas. Ambos conjuntos se limitaron a mantener el orden para defender y en ataque carecieron de ideas, por lo que generaron pocas ocasiones de gol. Los arqueros fueron prácticamente los espectadores del encuentro.

La tenencia fue repartida para ambos, aunque los dos carecieron de velocidad a la hora de resolver, por lo que les costó complicar a sus oponentes.Cristiano Ronaldo, con poca participación en el juego, probó a los 39 minutos un remate con su pierna derecha al segundo palo, desde el sector izquierdo del ataque, que se fue alto y no generó mayor peligro.

En la segunda mitad la Juventus mejoró en su juego, se adelantó varios metros y comenzó a generar situaciones. Fue así que a los 64 minutos llegó el 1 a 0. Con un tiro de esquina venenoso que encontró a Cristiano Ronaldo libre en el área chica. El portugués no perdonó y de volea estableció el primer gol del partido, que significaría un nuevo récord en su carrera.Con este tanto, Ronaldo superó a Josef Bican para alcanzar los 760 goles en el fútbol profesional, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia.

Napoli pudo emparejar la situación, pero malogró un penal a falta de 20 minutos. Ya sobre el final, el cuadro celeste fue con más ímpetu que ideas por el empate; pero en la última del partido, Álvaro Morata finalizó el encuentro con un gol de contragolpe para cerrar el marcador 2 a 0. Así Pirlo consiguió su primer título con la Juventus, que es el flamante campeón italiano.

En cuanto a Cristiano Ronaldo y su récord personal, suma un total de 33 títulos en su carrera, quedando nada más que a uno de Lionel Messi, que lleva 34.

Noticias Relacionadas