Gimnasia sigue con la puesta a punto

Hoy por la mañana tendrá su tercer día de entrenamiento, mientras espera la confirmación de los partidos amistosos.

Como lo hará hasta el día sábado, el plantel de Gimnasia volverá a entrenarse hoy a partir de las 9 con la intención de seguir preparando el equipo para lo que será el nuevo torneo. Con el novedoso método de dos turnos durante la mañana con un pequeño descanso, Leandro Martini y Mariano Messera comienzan a mezclar trabajos físicos con ejercicios con pelota como sucedió ayer. Durante esta jornada hubo entrada en calor para después hacer circuito de fuerza y potencia en la primera tanda. Tras el descanso de aproximadamente media hora, comenzó a tener protagonismo el balón con fútbol reducido basado en tenencia y control de la pelota y un cierre de martes con transición ofensiva y definición.

La dupla técnica seguirá trabajando así durante esta primera semana con la posibilidad de que viernes o sábado pueda haber una práctica de fútbol formal para seguir entrando en ritmo y esperar de la mejor forma posible a Defensa y Justicia y San Lorenzo que podrían ser los amistosos para el último fin de semana de enero y el primero de febrero. En el caso de que Martini y ­Messera busquen un tercer encuentro deberá ser a mitad de la próxima semana o de la siguiente ya que el torneo comenzará a mediados de febrero.

Mientras el Lobo sigue en la búsqueda de un número 9 para pelear el puesto con ­Nicolás Contín, Lucas Barrios y los juveniles Sebastián Cocimano e Ivo Mammini, el ­plantel sigue entrenándose con casi su totalidad de jugadores mientras espera el arribo de los extranjeros.

¿Quiénes no serán tenidos en cuenta?

A pesar de que ha sido parte de las convocatorias en la Copa Diego Armando Maradona y hasta ha entrado en algunos partidos, Patricio Monti fue notificado por la dupla técnica de que podrá negociar con cualquier equipo ya que hay otros jugadores en su puesto y está abierto a buscar nuevos horizontes en caso de que busque más minutos. Hace semanas su representante tuvo breves contactos con el Olimpia de Honduras de Pedro Troglio.

Luego Juan Cataldi y Lucas Calderón, que vuelven de sus préstamos de Bolívar y Villa San Carlos, respectivamente, fueron avisados de que a partir del lunes entrenarán con la Reserva, ahora comandada por Sebastián Romero y Nicolás Cabrera.

Noticias Relacionadas