Gabriel Milito salió campeón por primera vez como DT
Atlético Mineiro se impuso 3-1 frente a Cruzeiro en la final de vuelta del Campeonato Mineiro y dio la tan ansiada vuelta olímpica.
El exentrenador de Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors Gabriel Milito tuvo un inmejorable arranque en el Atlético Mineiro de Brasil. Tres encuentros al mando del equipo y un título, el primero de su carrera como técnico. Ayer, el Galo se impuso 3-1 frente a Cruzeiro en la final de vuelta del Campeonato Mineiro y dio la tan ansiada vuelta olímpica.
Si bien su equipo arrancó abajo en el marcador por el gol de Mateus Vital en el inicio del segundo tiempo, pudo remontar la historia y celebrar la quinta estrella consecutiva en el estadual de Minas Gerais. A los 20 minutos, el argentino Renzo Saravia empató de cabeza y, pasada la media hora de juego, Hulk firmó el 2-1 de penal.
La serie quedó sentenciada por la conquista de Gustavo Scarpa ya en tiempo extra. El triunfo 3-1 fue clave para determinar al campeón, ya que la ida había finalizado 2-2 días atrás. Aquel fue el primer partido de Milito como técnico en tierras brasileñas, luego festejó la paliza 4-1 sobre Caracas en su debut en la Copa Libertadores y ahora levantó el trofeo ante una multitud en el Mineirao.
Además del Mariscal, hubo otros argentinos que fueron parte del campeonato: el mencionado Saravia, Matías Zaracho y Rodrigo Battaglia, todos titulares contra Cruzeiro. Si bien la ciudad está de fiesta, no hay demasiado tiempo para festejar porque el próximo miércoles recibirá a Rosario Central por la segunda fecha de la Libertadores. En ese duelo ante el Canalla, el DT podrá estar en el banco de suplentes después de perderse la primera fecha frente a Caracas de Venezuela. Un encuentro que además tendrá el aliciente de que se dará el reencuentro entre Milito y el jugador Quintana, quien se fue del Bicho de La Paternal por una mala relación con el extécnico del Pincha. “No lo voy a saludar. Lo que pasó lo guardo para mí”, dijo el defensor en la previa a este compromiso.