Gago podría hablar italiano

El volante de Boca, Fernando Gago, es observado con atención por el Milan de Italia. “Pintita”, como se lo apoda al número 5 del Xeneize, tuvo un 2016 particular, ya que, tras lesionarse dos veces en la misma zona (talón de Aquiles), encontró continuidad en el final del certamen en curso. La vuelta al campo de juego y el nivel que encontró hicieron que este jugador con pasado en la Selección argentina se revalorice. 

Medios de la península itálica difundieron ayer el interés por parte del Rossonero. El Milan, reciente campeón de la Supercopa italiana tras superar a la Juventus, busca un volante que le otorgue pausa en una zona troncal como es la mitad de cancha, y no ve mal volver a abrirle las puertas de Europa a un Gago más maduro, de 30 años. Vicenzo Montella, exentrenador de la Fiorentina y actual DT del Milan, busca alguien que aporte fútbol.

Algo que podría influir en la posible ida de Gago es que en junio finaliza su contrato con Boca, aunque aún no hay nada formal por parte del Milan. El equipo donde milita José Sosa marcha quinto en la Serie A y está en puestos de clasificación a la Europa League.

Si bien el volante hace tiempo inició negociaciones para extender su vínculo con el Xeneize, todavía no hay nada cerrado y está escuchando ofertas. El Milan levantó su rendimiento deportivo en el último tiempo desde que aumentó su capital de inversión, y quiere seguir este rumbo haciendo importantes adquisiciones. Montella, actual entrenador del Rossonero e ídolo de la Roma, quedó deslumbrado cuando Pintita pasó por ese club en 2011, donde jugó 32 partidos y convirtió un gol.