Entrevista Exclusiva

“Ganar el clásico siempre tiene un plus”

Virginia Granado, líbero y referente de las Lobas, habló con El Clásico tras la gran victoria frente al Pincha y la clasificación a las semifinales de la Liga Argentina Femenina.

Líbero de las Lobas, campeona y una de las líderes, Virginia Granado fue uno de los puntos más altos en la aplastante victoria de Gimnasia ante Estudiantes por los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina. Con un 3-2 en la ida y un contundente 3-0 en la vuelta, el conjunto Tripero clasificó a las semifinales por undécima vez en su historia y enfrentará a Boca la semana próxima. En exclusiva con diario Hoy, la licenciada en nutrición que además viene capacitando a deportistas del club dejó sus sensaciones tras el choque clásico.

—¿Las primeras sensaciones después de ­eliminar nuevamente a Estudiantes en una instancia decisiva?
—La verdad es que fue casualidad el cruce, siempre tiene un plus ganar un clásico y sin dudas que estamos muy contentas y felices por el triunfo.

—¿Cuánto influyó la gran remontada del lunes como envión anímico para el segundo partido?
—Creo que fue clave para que el martes se haya dado el resultado como se dio. Me parece que si no lográbamos remontar ese resultado, el partido de vuelta hubiera sido distinto. Nos dio mucha confianza y tranquilidad de saber que podíamos liquidar la serie sin problemas.

—¿Qué les sumó Marcelo Silva desde su llegada a la conducción técnica?
—Sería injusta si te digo algo puntual, creo que nos aporta muchas cuestiones en lo individual y en lo colectivo. Inteligencia, mucho entrenamiento, confianza, seguridad. Y un gran conocimiento de juego.

—Es la úndecima clasificación de las Lobas a semifinales de la Liga. ¿Toman dimensión de que pusieron a Gimnasia codo a codo con los denominados grandes?
—Considero que estamos en el lugar que tenemos que estar. Podemos jugar y ganarle a cualquiera de los equipos que pasaron a las semifinales. Así que estamos muy confiadas de cara a lo que se viene.

—Además de ser clave para el equipo, también cumplís una función preponderante en el club como nutricionista. ¿Cómo llevás adelante ese trabajo?
—Estamos trabajando en el club con los deportistas amateur de inferiores dando charlas y realizando actividades tanto con las jugadoras como con los padres. Es bueno que desde chicos vayan incorporando y aprendiendo hábitos de alimentación, explicándoles la importancia en relación con el deporte y en la vida en general.

Noticias Relacionadas