hockey

Las Leonas y Los Leones vuelven a la acción

Los seleccionados argentinos de hockey femenino y masculino saldrán a la cancha este fin de semana en el marco de la continuación de la temporada 2019/2020 de la FIH Pro League ante Alemania que había sido suspendida a raíz de la pandemia.

Los seleccionados argentinos de hockey femenino y masculino saldrán a la cancha este fin de semana en el marco de la continuación de la temporada 2019/2020 de la FIH Pro League ante Alemania que había sido suspendida a raíz de la pandemia. Los encuentros tendrán lugar en las canchas del Cenard y serán a puertas cerradas para el público.

Ambos seleccionados, que regresaron hace unos días de la exigente pretemporada por San Diego, Estados Unidos, estarán este año en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero para llegar en óptimas condiciones a la máxima cita deportiva, tanto los Leones como Las Leonas tendrán roce internacional de alto nivel tras más de un año sin actividad en la Pro League.

Toda la acción del hockey nacional volverá a tener lugar en nuestro país. En primer lugar, el seleccionado masculino será quien dará el saque inicial y abrirá el telón el sábado a las 14.30. El segundo enfrentamiento será el día domingo a la misma hora. Cabe recordar que Los Leones suman 10 puntos en ocho partidos disputados en el certamen.

En tanto que Las Leonas, que marchan segundas con 18 unidades, disputarán sus dos encuentros ante Alemania a las 17.

En su debut en la Pro League, Argentina sumó tres victorias al hilo en condición de local en el Cenard cuando goleó a Estados Unidos (6-2 y 6-1) y se impuso frente a Holanda por 2 a 0 en el primer cruce. En el segundo encuentro, los puntos quedaron para las europeas que vencieron por 3 a 1. En la gira por Oceanía, las dirigidas por Carlos Retegui consolidaron dos victorias, un empate con punto bonus y una derrota. En Christchurch, Las Leonas empataron 1 a 1 (1-3) y cayeron por 5 a 3 ante Nueva Zelanda, mientras que en Perth superaron a Australia en dos oportunidades por 2 a 0.

Noticias Relacionadas