Estudiantes y lo que la derrota se llevó: ¿qué probó Zielinski?

El Ruso realizó ayer un ensayo en City Bell en el que paró un equipo con variantes.

Lo que la derrota se llevó, o más bien lo que dejó. Estudiantes de La Plata retornó a los entrenamientos en el Country de City Bell con los cañones preparados y apuntando a Banfield. La caída ante San Lorenzo de Almagro en 1 y 57 nuevamente dejó más dudas que certezas en el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski. Se le acabaron las oportunidades a varios futbolistas del Pincha y ahora asoman cambios en el horizonte. El 0-2 se llevó la idea, por lo menos por ahora, del 4-2-3-1.

Al mismo tiempo, dejó claro que Ricardo Zielinski deberá elegir a Lucas Rodríguez para ocupar un lugar entre los titulares para enfrentar a Banfield el próximo lunes en el estadio Florencio Sola, por la octava fecha de La Copa de la Liga Profesional. Además, con los antecedentes que dejaron los primeros partidos del certamen, el Ruso volvería a apostar por la simpleza. Regresaría el 4-4-2 con Fernando Tobio, Lucas Rodríguez y Ángel González adentro, pero con Nicolás Pasquini, Agustín Rogel y Mauro Díaz afuera. Por otro lado, también corre con chances de un lugar de arranque el lunes 21.15 el delantero Pablo Sabbag, quien compartiría ataque con Leandro Díaz.

Volvieron al trabajo con la pelota en los pies

En cuanto a la práctica matutina de ayer, el plantel puso en marcha la semana de preparación de cara a lo que será la visita al Sur para enfrentar al Taladro.

Por un lado, quienes fueron de la partida ante San Lorenzo realizaron trabajos de musculación y recuperación en el gimnasio del Country Club, en tanto que aquellos que no integraron el equipo titular junto a los que jugaron pocos minutos trabajaron bajo las órdenes de Ricardo Zielinski en una práctica de fútbol frente a la divisional Reserva.

El equipo que alistó el Ruso en este pasaje de la practica fue: González; Squadrone, Tobio, Guzmán; A. González, Gómez, Kalinski, Lucas Rodríguez; Sarmiento, Cauteruccio y Sabbag.
En total fueron 50 minutos de ensayo en los que el DT trabajó con sus equipistas, poniendo foco en el próximo compromiso y con vistas a las posibles modificaciones que pueda realizar.

La buena noticia en este inicio de semana para el entrenador fue que, a excepción de Federico González, quien sufrió un desgarro grado 2 en el aductor derecho la semana pasada, todos los jugadores estuvieron a disposición, incluso aquellos que no pudieron ser tenidos en cuenta la fecha pasada.

Mauro Díaz, entre algodones

El mediocampista de Estudiantes de La Plata, Mauro Díaz, terminó el partido ante San Lorenzo en el estadio Jorge Luis Hirschi con una molestia muscular en uno de sus gemelos.

Según pudo conocer este matutino, el exjugador de River sintió un pinchazo en el gemelo de la pierna derecha sobre el epílogo del encuentro que culminó con derrota para el Pincha por 2 a 0. El plantel tendrá una semana larga hasta el lunes que viene, aunque por sus antecedentes de lesiones musculares, permanecerá en duda hasta último momento. En su lugar podría ingresar el delantero Pablo Sabbag, aunque no se descarta que Ángel González pueda suplantarlo.

Noticias Relacionadas